<
>

¿Qué sigue para Poirier y los protagonistas del UFC 236?

El viaje de ocho años de Dustin Poirier a un título de UFC terminó en oro en UFC 236 este fin de semana pasado, cuando derrotó a un gran libra por libra en Max Holloway.

El fenómeno de peso mediano Israel Adesanya, quien pelea desde Nueva Zelanda, organizó un mega evento futuro contra el campeón australiano Robert Whittaker al derrotar a Kelvin Gastelum en quizás la mejor pelea por el título de peso mediano de todos los tiempos.

¿Qué sigue para los nombres más grandes de UFC 236? Aquí está la opinión de ESPN.

Dustin Poirier, campeón interino de peso ligero

Resultado: Derrotó a Max Holloway por decisión unánime.

Siguiente: Khabib Nurmagomedov

¿Es finalmente el momento de restaurar un cierto orden a la división de 155 libras? Podría decirse que ha sido la división más apilada y emocionante durante años, y la más frustrante. Ha habido solo dos peleas oficiales de títulos ligeros en los últimos dos años, a pesar de una larga lista de candidatos merecedores.

Una pelea de campeonato entre Nurmagomedov y Poirier (potencialmente en septiembre en Abu Dhabi) sería un regreso a la normalidad. Es un campeón invicto e indiscutible que se enfrenta a un contendiente No. 1 indiscutible en Poirier (sí, Poirier ha superado incluso a Tony Ferguson en ese sentido). Si sucede en septiembre, sería solo cinco meses después de la pelea por el título interino de este fin de semana. Es emocionante pensar en una división de peso ligero activa.

Max Holloway, campeón de peso pluma

Resultado: Perdió ante Dustin Poirier por decisión unánime.

Siguiente: Frankie Edgar

Es difícil imaginar un escenario que no implique que Holloway vuelva a las 145 libras. Para el récord, estaría perfectamente contento con que él se quedara en 155. Dale tiempo para hacer ajustes (tanto física como estilísticamente) en este peso más alto, y no tengo dudas de que tendrá éxito. Si lo estás descartando después de una pelea de 155 libras porque es demasiado pequeño, estás saltando el arma. Todavía puede ser campeón en las 155.

Pero él tiene un cinturón de 145 libras, y eso es algo difícil de abandonar. Creo que a Holloway siempre le gustó la idea de pelear contra Edgar. Edgar es un gran luchador de todos los tiempos y uno de los más respetados de todos los tiempos. Estos dos estaban programados para pelear dos veces antes, y no lo olviden, Edgar puso su oportunidad por el título en la línea cuando no tuvo que hacerlo el año pasado, y perdió ante Brian Ortega. Tiene una victoria desde entonces, y creo que merece la oportunidad.

Israel Adesanya, campeón interino de peso mediano

Resultado: Derrotó a Kelvin Gastelum por decisión unánime.

Siguiente: Robert Whittaker

No hay mucho que debatir aquí. Se entendió que una pelea de unificación de títulos contra Robert Whittaker estaba siempre en línea el sábado. Resulta que funciona muy bien para el UFC que Whittaker entrena en Sydney y Adesanya representa a Nueva Zelanda.

Esto se perfila como un espectáculo, y ya se está hablando de convertirlo en un espectáculo de estadio.

Ese quinto asalto de Adesanya el sábado probablemente pasará a ser uno de los momentos definitorios de su carrera. Enfrentando la mayor adversidad de su carrera de MMA hasta la fecha, contra un oponente experimentado y ultra duradero ... para cumplir un asalto de 10-8 en esas circunstancias ... descubrimos quién es Israel Adesanya en UFC 236.

Kelvin Gastelum, peso mediano

Resultado: Perdió ante Israel Adesanya por decisión unánime.

Siguiente: Chris Weidman

A veces, es lo desafortunado de los deportes: solo puede haber un ganador. Gastelum no merecía perder en UFC 236. Se podría argumentar que él, junto con Adesanya, demostraron que está cortado de la tela de un campeón. Pero el cinturón no se fue a casa con Gastelum, y existe la posibilidad de que tenga que esperar mucho tiempo para una segunda oportunidad.

Whittaker contra Adesanya es el siguiente. LaUFC ya le ha prometido a Ronaldo "Jacare" Souza la próxima oportunidad por el título después de eso, si derrota a Jack Hermansson en una pelea programada para el 27 de abril. En otras palabras, el título de peso medio tiene un calendario completo en el futuro previsible. Gastelum merece tiempo libre después de esta candidata a pelea del año. También pasó por campamentos de entrenamiento consecutivo en los últimos cinco meses.

Podría haber varios cambios en la división para cuando Gastelum regrese, pero en este momento, una revancha con Weidman tendría sentido. Es posible que Gastelum no haya ganado el título, pero aún es un peso mediano entre los cinco primeros. Weidman tiene un récord de 1-4 en sus últimos cinco, pero ha sido competitivo en la derrota y aún es reconocido como uno de los mejores 185 libras. También tiene una victoria sobre Gastelum a partir de 2017. .