<
>

Frankie Edgar asegura le corresponde oportunidad ante Max Holloway

Frankie Edgar arriesgó su opción titular y perdió en UFC 222. Él entiende que ahora le corresponde ante Max Holloway Noah K. Murray/USA Today Sports

Ha pasado más de un año desde que Frankie Edgar arriesgó su opción titular garantizada al título de peso pluma contra Max Holloway en una pelea de último momento contra Brian Ortega en UFC 222.

Edgar (23-6-1) estaba programado para enfrentar a Holloway en marzo de 2018, pero Holloway se vio obligado a retirarse debido a una lesión. En lugar de esperar a que el campeón defensor se curara, Edgar aceptó una pelea contra Ortega y perdió por nocaut en el primer asalto. Él entregó su oportunidad por el título a Ortega con el resultado.

El tiempo tiene una forma de desdibujar los detalles en torno a una pelea, pero Edgar, de 37 años, confía en que UFC no se haya olvidado de su decisión de arriesgar una oportunidad por el título de 145 libras, ni Holloway, como tampoco el resto de la división.

"Creo que todos saben que debería ir a mi", dijo Edgar a ESPN. "Incluso los muchachos que quieren la oportunidad, los escuchas decir: 'Bueno, sé que Frankie debería conseguirlo, pero...' ¿Sabes? Alexander Volkanovski luchará contra José Aldo en unas semanas y eso puede tener un impacto, pero creo que todo el mundo sabe que soy yo. He trabajado toda mi carrera para que sea yo.

"El hecho de que lo puse en la línea la última vez que Max y yo teníamos que enfrentarnos, tiene cierto peso. Sé que a la UFC le gusta recompensar a las personas que están dispuestas a que ocurra. Lo he hecho todo. carrera. Estoy listo para esa recompensa".

Holloway (20-4) sigue siendo el campeón indiscutible de peso pluma, a pesar de una derrota en el peso ligero el fin de semana pasado ante Dustin Poirier. Holloway intentaba subir de peso y capturar un segundo título. No ha anunciado su próximo movimiento, pero el presidente de UFC Dana White dijo que esperaba que Holloway regrese a las 145 libras y defienda su título.

Edgar, de Toms River, Nueva Jersey, se recuperó de una derrota ante Ortega con una victoria contra Cub Swanson en abril pasado. Se perdió la segunda mitad del año pasado debido a un bíceps desgarrado, pero dice que ha recuperado toda su fuerza. Recientemente, hizo sparring con el contendiente No. 1 de peso gallo Marlon Moraes, quien está programado para pelear contra Henry Cejudo en una pelea de campeonato en junio.

"Quiero esta maldita pelea", dijo Edgar. "No soy realmente el tipo que va a hacer todo lo posible para crear entusiasmo. No es mi estilo. Parece que ese es el estilo con el que todo el mundo va. Sería un poco cursi para mí comenzar ahora".

"Sé que solo estoy en una racha de victorias de una pelea, pero la gente se da cuenta de que tomé un riesgo y lo hice. Y lo haría de nuevo, porque ese es el tipo de persona que soy".

Edgar, ex campeón de peso ligero, reconoció que le pueden quedar pocos años en el nivel más alto, pero dice que su enfoque es el mismo que siempre ha sido. Desde el momento en que comenzó su carrera en 2005, dice que ha "buscado el puesto número 1: conseguir el puesto número 1 y defender el puesto número 1 tantas veces como pueda".

Dijo que no necesariamente aprendió nada nuevo acerca de Holloway el fin de semana pasado, a pesar de que hawaiano sufrió su primera derrota desde 2013. Edgar dijo que esperaba que Holloway volviera con fuerza después de un raro contratiempo, y que cree que él es el que le dará la bienvenida. al peso pluma.

"Me preguntaba cómo le iría a Max con un chico que era más grande y viste en la pelea que Dustin era más grande", dijo Edgar. "Max tenía la altura sobre él, pero el peso de Dustin fue una parte importante de esa victoria. Max no pudo empujarlo de la manera quee empujó a otros muchachos. Aprendí un poco aquí y allá, pero no mucho. Soy un Luchador diferente a Dustin".