<
>

Taj Gibson no juega con Bulls ante los Rockets por costilla rota

El centro de Chicago tuvo que quedarse en la banca y será evaluado el viernes cuando el equipo regrese a casa Getty Images

HOUSTON – El centro de los Chicago Bulls, Taj Gibson, no jugará la noche del jueves contra los Houston Rockets debido a una costilla fracturada.

“Veremos el progreso”, declaró el entrenador Fred Hoiberg cuando se le preguntó si Gibson podría estar fuera por el resto del año. “Permanecerá sentado esta noche y el viernes que regresemos a Chicago donde se le realizarán unas pruebas”.

Gibson, quién no logró anotar en los diez minutos que jugó en el partido del martes en Indiana Pacers, ha tenido a la lesión como su principal problema. Aún no se sabe por cuánto tiempo estará fuera.

“Puede persistir”, dijo Hoiberg. “Ha tenido una almohadilla en la zona. Intenta luchar contra eso, obviamente. La otra noche estuvo jugando en la primer mitad del partido pero no pudo entrar en la segunda mitad porque no se sentía bien.

“Así sucede con las lesiones. No fue una de las costillas que, hasta donde sé, pudo entrar a su pulmón o algo así. La cantidad de dolor dictaminará qué tanto puede hacer por el resto del año. Todo es un espasmo en este momento. Le cuesta trabajo aceptar lo que sucede. Lo más inteligente es no jugar".