<
>

Dirk Nowiztki sale de la opción con los Mavs y será agente libre

La estrella de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, optó por salirse de su contrato por lo que será un agente libre sin restricciones el 1 julio según fuentes de la liga.

Fuentes de ESPN dijeron que Nowitzki, que se enfrentaba en la fecha límite del miércoles la decisión de convertirse en un agente libre o encerrarse en un contrato de $8.7 millones la próxima temporada, le notificó formalmente al equipo su decisión de rescindir de la opción.

Después de los informes prematuros en mayo que ya había llegado a una decisión, Nowitzki pesó la posibilidad de aceptar o rechazar durante gran parte del mes pasado, antes de decidir finalmente volver al mercado abierto por primera vez desde el verano de 2014.

A pesar de la abrumadora expectativa, tanto en Dallas como en toda la liga, se espera que Nowitzki tiene la intención de quedarse con los Mavericks, que lo adquirieron la noche del draft en 1998, y lo han hecho el punto focal de la franquicia desde entonces.

"Dirk va a hacer lo que él quiera", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, durante una aparición pública reciente. "Punto, final de la historia".

"Le dije el otro día: Si Dirk quiere ser el entrenador, moveremos a Rick (Carlisle) un poco. Dirk ha hecho mucho por esta franquicia, se ha ganado esa oportunidad".

En sus últimos comentarios sobre el tema antes de irse del país para ver a su cuñado Martin Olsson jugar por Suecia, Nowitzki dijo a comienzos de este mes: "Aunque me siento biej, jugué decente, podría salirme y firmar un contrato de dos o tres años. Ese probablemente sea el plan por ahora".

Nowitzki, quien cumple 38 años el domingo, ha pasado su carrera completa de 18 años con los Mavericks, ganando un premio de Jugador Más Valioso, un trofeo de Más valioso de la Final y 13 selecciones al Juego de Estrellas. Es el sexto en la lista de los mejores anotadores con 29,491 y está en ritmo de rebasar a Wilt Chamberlain y moverse a los primeros cinco en algún momento de la temporada de 2017-18 si evita alguna lesión significativa.

La decisión del martes saca a Nowitzki del año final de su contrato de tres años y $25 millones, que representa un empinado descuento casero que le proveyó a los Mavs la flexibilidad salarial para construir a un contendiente en el crepúsculo de su carrera. Los Mavs, sin embargo, han fallado en pasar de la primera ronda desde su año del título en 2011, a pesar de que Nowitzki los lideró en anotaciones nuevamente la pasada temporada.