<
>

Heat espera que Chris Bosh regrese la próxima temporada

MIAMI — La búsqueda de Pat Riley en la agencia libre incluye una visión optimista de potencial regreso de Chris Bosh a la duela la próxima temporada y de la estabilidad a largo plazo del entrenador Erik Spoelstra, según fuentes de la liga a ESPN.com.

Bosh ha hecho progresos en su recuperación de coágulos sanguíneos recurrentes que han cortado cada una de las dos últimas temporadas. Bosh y el Miami Heat continúan trabajando para que el alero esté listo para el inicio de los campos de entrenamiento, añadieron las fuentes.

Ni Bosh ni el Heat han dicho públicamente en qué etapa de recuperación está o si el veterano de 13 años ha continuado con el régimen de medicamentos anti coágulares. Bosh fue el mejor anotador y el que más triples anotó para el Heat antes de ser separado en febrero en el descanso del Juego de Estrellas y se perdió los últimos 29 juegos de la temporada regular y los playoffs de Miami.

Los 23 millones del salario de Bosh en la siguiente temporada contarán en el tope salarial del Heat independientemente de si juega, pero el salario podría estar fuera de los libros en febrero si no es capaz de jugar la próxima temporada o si se retira por una condición médica. El último mes, Riley dijo que el estado de Bosh fue el “factor x” para determinar dónde se parara el Heat en la agencia libre.

En tanto, el Heat ha determinado que Spoelstra se ajuste a largo plazo que mantendrá al entrenador durante por lo menos las próximas tres temporadas. Spoelstra, de 45 años, entra a la temporada final de su contrato pero el equipo siempre planeó extenderlo con un aumento de sueldo y un mayor papel en los asuntos del personal, según las fuentes.

Miami tiene más o menos $42 millones en capacidad salarial, nueve agentes libres que negociar y se reunirá el domingo en Nueva York con Kevin Durant, en un esfuerzo por ficharlo. Antes de eso, el Heat debe decidir si concede a Hassan Whiteside un contrato de $98 millones por cuatro años o dejar que el hombre grande vaya al mercado que le extienda un contrato máximo.

Riley se reunió recientemente con Whiteside para platicar de la agencia libre, pero el líder de la NBA en bloqueos ha programado reuniones con los Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers en las primeras horas de la agencia libre. Mantener a Whiteside es una de los principales objetivos del Heat, pero Riley está preparado para buscar una opción secundaria entre el grupo de centros disponibles Dwight Howard, Pau Gasol, Joakim Noah, Al Horford, Al Jefferson, Bismack Biyombo y Roy Hibbert.

Whiteside, de 27 años, dijo la semana pasada que la lealtad al Heat no sería un punto importante en la decisión sobre su futuro que esperar cristalizar el viernes por la noche. Después de obtener el mínimo de $990,000 la temporada pasada, Whiteside podría ganar alrededor de $22 millones en su primer año de su próximo contrato.

“Espero que sea una decisión fácil”, dijo Whiteside, quien terminó en el tercer puesto de la lista del Jugador Defensivo del Año de la NBA, después de terminar en los cinco primeros puestos en bloqueos, rebotes y porcentaje de tiros de campo la pasada temporada. “Creo que es favorecedor porque en el pasado yo traté de llamar a los equipos para las pruebas, Ahora es al revés”.

El pilar de la franquicia, Dwyane Wade, de 34 años, no ha descartado la exploración de oportunidades con otros equipos de playoffs.

Wade, quien ha pasado sus 13 temporadas de su carrera con el Heat, ha dicho durante meses que espera seguir con Miami toda su carrera y que no espera pasar otra difícil negociación similar a la del verano pasado, cuando su agente y Riley finalmente se hicieron a un lado y el dueño del Heat, Micky Arison, se reunió con Wade en la casa de éste para llegar a un acuerdo de un año y $20 millones.

Esta temporada baja se perfila con la mayor que han enfrentado Riley y el Heat desde que James dejó al equipo para regresar a Cleveland en 2014. Riley insiste que está listo para otro desafío importante en su carrera, que incluye la reunión de Durant este fin de semana.