<
>

Carmelo Anthony insta a los atletas a expresarse sobre temas sociales

Carmelo Anthony volvió a pedir a sus compañeros atletas a usar sus plataformas para hablar sobre temas sociales a raíz de la muerte a tiros de dos hombres afroamericanos y cinco agentes de la policía de Dallas.

La estrella de los Knicks escribió en una columna para el periódico The Guardian que los atletas no deben estar preocupados por la pérdida de ingresos potenciales de endosos comerciales por hablar sobre problemas sociales. Añadió que está considerando usar su plataforma en los Juegos Olímpicos de Río para enviar un mensaje.

"Yo siento que esta es una plataforma que deberíamos - nosotros como atletas, nosotros como estadounidenses - utilizarla para algo", dijo Anthony de los Juegos Olímpicos de, que comienzan el 5 de agosto. "Ya sea si hacemos una declaración por ahí o enviar un mensaje, podemos mostrar al mundo que estamos unidos. Cualquiera que sea forma que queremos hacerla, esta es una oportunidad de hacer algo significativo ante una audiencia de miles de millones. No sé todavía qué será, sin embargo, todavía tenemos tiempo para averiguarlo".

Recientemente Anthony publicó un mensaje similar en Instagram como secuela el tiroteo en Dallas.

First off let me start off by saying " All Praise Due To The Most High." Secondly, I'm all about rallying, protesting, fighting for OUR people. Look I'll even lead the charge, By Any Means Necessary. We have to be smart about what we are doing though. We need to steer our anger in the right direction. The system is Broken. Point blank period. It has been this way forever. Martin Luther King marched. Malcolm X rebelled. Muhammad Ali literally fought for US. Our anger should be towards the system. If the system doesn't change we will continue to turn on the TVs and see the same thing. We have to put the pressure on the people in charge in order to get this thing we call JUSTICE right. A march doesn't work. We tried that. I've tried that. A couple social media post/tweet doesn't work. We've all tried that. That didn't work. Shooting 11 cops and killing 5 WILL NOT work. While I don't have a solution, and I'm pretty sure a lot of people don't have a solution, we need to come together more than anything at this time. We need each other. These politicians have to step up and fight for change. I'm calling for all my fellow ATHLETES to step up and take charge. Go to your local officials, leaders, congressman, assemblymen/assemblywoman and demand change. There's NO more sitting back and being afraid of tackling and addressing political issues anymore. Those days are long gone. We have to step up and take charge. We can't worry about what endorsements we gonna lose or whose going to look at us crazy. I need your voices to be heard. We can demand change. We just have to be willing to. THE TIME IS NOW. IM all in. Take Charge. Take Action. DEMAND CHANGE. Peace7 #StayMe7o

A photo posted by @carmeloanthony on

Reiteró que no está exigiendo que todos los atletas hablen sobre temas sociales. Pero no quiere que el miedo a perder la oportunidad de dólares de endosos sea visto como un elemento de disuasión.

"Tenemos que tener una de las mayores plataformas de hablar, una en la que la gente escuche lo que tenemos que decir, si se trata de civiles todos los días o de los que están en posiciones de poder. Nosotros tenemos esa influencia. Es sólo una cuestión de si la queremos utilizar o no", escribió Anthony en The Guardian. "Todo el mundo lo utiliza por diferentes razones. Pero en un momento como este, tienes que dejar a un lado la política de empresa y si un patrocinador a alguien de una compañía a la que representas te va a llamar al respecto. Si tú eres un ser humano, esto afecta a todo el mundo".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció a Anthony el martes por tomar una postura fuerte en la estela de la reciente violencia armada en todo el país.

"Estoy absolutamente a favor de que los jugadores se expresen y hablen desde el corazón sobre los temas que son importantes para ellos. Es cómo funciona este país", dijo Silver después de la reunión de la Junta de Gobierno de la NBA en Las Vegas. "He tenido esta en persona con muchos de nuestros jugadores, y no soy de los que dicen que tienen la obligación de hacerlo, pero creo que los que se sienten cómodos haciéndolo y quieren hablar, tienen esta increíble foro para hacerlo, ya sea a través de una manera formal a través de los miembros de los medios de comunicación que se encuentran en esta sala o ya sea a través de medios de comunicación social. De hecho, creo que demuestra que la tesis de que la gente es multidimensional. Ellos viven en esta sociedad, y tienen fuertes puntos de vista acerca de cómo deberías ser cosas. Así que estoy muy alentador hacia eso".

En su columna para The Guardian, Anthony hizo hincapié en que él no tiene las respuestas para resolver la reciente violencia armada que ha plagado al país. Pero quería presionar a los líderes políticos a trabajar para encontrar una solución al darle continuidad a la discusión nacional sobre los asuntos.

"Esto no es realmente acerca de política", escribió. "No hay nada de política acerca de tomar una posición y hablar de lo que uno cree. Los equipos y los sistemas de apoyo alrededor de los atletas los insta a mantenerse alejado de la política, a que se mantengan alejados de la religión, a que se mantenga alejado de esto y de aquello. Pero algunas veces sólo tienes que poner todo eso a un lado y ser un ser humano. Ese momento es ahora".