<
>

Fuentes: Derek Fisher explora opciones de jugar de nuevo

El entrenador de Nueva York podría contemplar un regreso a la duela Getty Images

El exentrenador de los New York Knicks, Derek Fisher, hizo una alusión a un posible regreso a jugar el martes cuando posteó un video de entrenamiento con la etiqueta “imnotdoneyet” (No he terminado aún).

Las fuentes de ESPN dijeron el miércoles que Fisher ha “explorado opciones y expresado interés de jugar de nuevo”.

No está claro las opciones que tiene, pero fuentes dieron que Fisher busca una oportunidad de jugar en la NBA o en la Liga profesional de China.

Fisher, sin embargo, afirmó el miércoles en Twitter que “no tiene planes firmes” de jugar de nuevo.

Un regreso a la NBA como jugador después de ser entrenador sería una rareza.

Según Elias Sports Bureau, el Magic Johnson es el último hombre en jugar en la NBA después de entrenar en la liga. Él jugó 32 partidos para Los Angeles Lakers en la temporada 1995-1996 después de entrenar al equipo por 16 juegos en 1993-1994.

Fisher firmó un contrato multianual en 2014 para entrenar a los Knicks pero fue despedido en febrero por el presidente del equipo, Phil Jackson. Desde que salió de Nueva York, Fisher ha aparecido como analista de televisión en NBA TV y TNT.

Fisher cumplirá el martes 42 años y sería el jugador más viejo en regresar a la NBA. Otros opciones para Fisher es jugar un equipo en el extranjero.

Fisher jugó 18 años como base en la NBA. Él ayudó a Los Angeles Lakers a ganar cinco campeonatos, tiene un récord en la NBA de 259 partidos de playoffs y 161 victorias.

Fisher fue despedido como entrenador de los Knicks el 8 de febrero después de un tramo de un ganado y nueve perdidos. Algunos especularon que el incidente fuera de la duela con Matt Barnes -un altercado durante una fiesta en la casa de la exesposa de Barnes- también influyó. Fisher lo negó después en un ensayo publicado.

Los Knicks tuvieron una marca de 40-96 con Fisher en una temporada y media como entrenador.