<
>

Subastan tarjeta de LeBron James a precio de 'Rey'

La estrella de la NBA se ausentó de Río tras coronarse campeón de la temporada con Cleveland. Getty Images

CLEVELAND -- LeBron James le hace honor a su apodo: ‘El Rey’. Resulta que se está subastando una tarjeta autografiada del basquetbolista en su año de ‘rookie’ en la NBA, y se estima que se podrían llegar a pagar hasta 200 mil dólares por el artículo.

Al igual que los primeros tenis que utilizó Michael Jordan, la puja por la tarjeta del 23 de los Cavaliers ya ronda la cifra de los 65 mil dólares y la página web de la subasta estima que se llegará hasta los 200 mil dólares.

“Sería como encontrar el boleto de oro de Willy Wonka”, dijo Ken Goldin, experto en colecciones de artículos deportivos, a Cleveland.com.

La tarjeta está autografiada por el basquetbolista, según Bleacher Report, además de que, según Goldin, se trata de un artículo más valioso que la camiseta que lució LeBron durante el séptimo partido de las Finales de la NBA 2016.

Esta euforia por la subasta de artículos de grandes atletas tiene un gran precedente que data de abril de 2013. El mercado estadounidense comenzó una subasta de una tarjeta de Honus Wagner, considerado como uno de los mejores beisbolistas de la historia, quien jugó en Pittsburgh entre 1900 y 1917. En 1909 hicieron una tarjeta suya, de la cual sólo existen 50 copias. Después de 104 años, se vendió en más de dos millones de dólares.