<
>

Fuentes: J.R. Smith planea no asistir a minicampamento de los Cavaliers

Brandon Dill/AP Images

El escolta J.R. Smith no asistirá al minicampamento de los Cleveland Cavaliers esta semana en California mientras anto él y el equipo permanecen en un punto muerto en las negociaciones de un contrato, dijeron fuentes a ESPN.

Los jugadores de los Cavs y los entrenadores se reúnen para entrenar durante varios días de la presente semana en Santa Bárbara antes del inicio del campo de entrenamiento la próxima semana. La sesión está destinada a crear camaradería antes de la temporada. El año pasado, el equipo se reunió en Miami para un campo que ayudó a poner en marcha su temporada que finalizó con el título de la NBA.

El agente de Smith, Rich Paul, y los Cavs han estado en un punto muerto desde julio, cuando Smith optó por salirse de su contrato. No se han hecho progresos recientes en las conversaciones, dijeron las fuentes. Smith, que jugó un papel significativo en ambos extremos de la cancha, está buscando un contrato de varios años.

Smith promedió 12,4 puntos por partido la temporada pasada, disparando para un 40 por ciento desde la línea de 3 puntos.

Smith está enfocado en volver a los Cavs -y el equipo quiere su vuelta- pero Smith probablemente no dudará en perderse parte del campo de entrenamiento para ver si consigue un aumento de sueldo. Otros equipos que actualmente tienen espacio en el tope, y los acontecimientos en la pretemporada pueden cambiar la situación. La temporada pasada, los Cavs estaban en un punto muerto con Paul y el agente libre Tristan Thompson perdió toda la pretemporada antes de llegar a un acuerdo.

Los Cavs han tenido a agentes libres perdiendo toda la pretemporada por estancamientos en el contrato tres veces desde 2007 --Thompson, Anderson Varejao y Sasha Pavlovic- mientras Dan Gilbert ha sido dueño del equipo.

Una de las razones por las que las conversaciones con Smith no han logrado encontrar un terreno común es la amplia variedad de contratos firmados por escoltas durante la temporada baja. Escoltas comparables incluyen a Kent Bazemore (cuatro años y $ 70 millones), Eric Gordon (cuatro años y $ 53 millones) Jamal Crawford (tres años, $ 42 millones), Courtney Lee (cuatro años y $ 48 millones) y Joe Johnson (dos años, $ 22 millones).

Durante los últimos dos veranos, los Cavs han amarrado a casi todos los jugadores en su plantilla con acuerdos multianuales -incluyendo el cuatro veces MVP LeBron James, que firmó un contrato de tres años y $ 100 millones este verano. En septiembre pasado, Smith apostó a sí mismo al aceptar un acuerdo que sólo estaba totalmente garantizado por un año y $5 millones.