NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Paul Pierce jugará una temporada más con Clippers y luego se retirará

El alero de Los Angeles Clippers, Paul Pierce, anunció el lunes a través de The Players´ Tribune que volverá para su temporada número 19 y luego se retirará.

"Esta es mi última temporada", escribió Pierce. "Es hora de seguir adelante del juego de baloncesto. Al igual que cualquier decisión difícil, creo que tienes que estar en paz contigo mismo. Estoy en paz con retirarme, pero tengo un último viaje. Una temporada más. Una oportunidad más".

A principios de este mes, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo que el jugador de 38 años estaba indeciso si regresar para otra temporada, pero creía que Pierce todavía tiene algo de gasolina en el tanque.

Pierce jugó sus primeras 15 temporadas de su Carrera en Boston, nueve de ellas para Rivers.

Rivers trajo a Pierce a Los Ángeles la temporada pasada como una presencia veterana con el conocimiento de cómo ganar un campeonato de la NBA, la esperanza de que sería la última pieza para empujar a los Clippers a la parte superior. Pero las lesiones de Blake Griffin y Chris Paul provocaron una salida en la primera ronda de postemporada.

Pierce ha promediado 20.6 puntos y 5.7 rebotes por partido en su carrera.

Después de su paso por Boston, pasó una temporada con los Brooklyn Nets, otra con los Washington Wizards y el año pasado con los Clippers. Él registró sólo 6,1 puntos y 2,7 rebotes por partido la temporada pasada.

"Con los Clippers, en la ciudad donde crecí, me siento como si tuviera esa oportunidad en un gran equipo", escribió el lunes Pierce. "Estamos hambrientos. Queremos ganar un campeonato".

"Después de 18 años en la NBA, es difícil creer que voy a estar jugando en cada escenario por última vez. Así que voy a disfrutar cada práctica, cada viaje en autobús, cada cena de equipo, cada vez que salga a través del túnel. Haré mi parte para darnos una oportunidad para el objetivo final".

Pierce fue la selección número 10 de Kansas en el draft de la NBA de 1998. El 10 veces All-Star ocupa actualmente el puesto 16 en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA con 26.316 puntos.

"He estado en la NBA 18 años, pero he estado jugando al baloncesto como 30 años", dijo Pierce. "Es difícil alejarse de eso, pero como la mayoría de los hogares que obtienes tras una hipoteca de 30 años. He pagado completo, por lo que es hora de caminar hacia la puesta de sol".

^ Al Inicio ^