<
>

Paul Pierce firmaría con los Celtics antes de retirarse

Paul Pierce jugará una temporada más y luego consideraría retirarse como celtic AP Photo/Mark J. Terrill

WALTHAM, Mass. -- Paul Pierce confirmó el miércoles que planea firmar un contrato de un día con los Boston Celtics antes de retirarse después de la temporada 2016-17.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo el mes pasado durante una visita a Boston que había hablado con el presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Danny Ainge y el asistente del gerente general Mike Zarren sobre hacer a Pierce firmar un contrato de un día con Boston cuando el veterano elija colgar sus zapatillas.

Pierce dijo que está a bordo con el plan.

"Me encantaría hacer eso", dijo Pierce a SiriusXM Radio NBA. "Creo que siempre seré recordado como un celtic. Tuve todos mis días de gloria, todos mis mejores días fueron más o menos como Boston Celtic. Creo que le debo a la afición y me debo mucho, sólo de ser capaz de ponerme ese uniforme una vez más y salir de esa manera, decir que me retiré como Boston Celtic".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, al tanto de los comentarios de Pierce antes de la práctica del miércoles, dijo que no había oído de ningún plan formal en el extremo de Boston, pero señaló, "Cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí. Pero es un Celtic especial cuyo número estará en las vigas del techo".

Rivers dijo el mes pasado que había un plan de que Pierce se retirara como celtic, incluso antes de que decidiera regresar para su temporada 19. Rivers que entrenó a Pierce en Boston, dijo que era una obviedad para todos los involucrados.

"Creo que es importante. Creo que tenemos que hacer eso. Y creo que lo haremos", dijo Rivers. "Danny y Mike, ya hemos hablado. El día que (Pierce) se retire, él se va a retirar como un celtic. Tiene que hacerlo. Paul es un celtic. Así que cuando se retire, tiene que retirarse como celtic. No creo que nadie esté en desacuerdo acuerdo conmigo".