<
>

Nuevo cartel gigante de LeBron James refleja título de Cleveland

CLEVELAND - El colosal cartel de LeBron James que se eleva sobre el centro de la ciudad está sufriendo una pequeña -pero importante- actualización.

El icónico mural de 10 historias está siendo retirado esta semana y reemplazado por uno nuevo que incluye un parche de oro del trofeo Larry O'Brien en la parte posterior del uniforme de James para representar a los Cavaliers ganando el título de la NBA la temporada pasada, terminando una sequía de campeonatos de 52 años en Cleveland.

Se espera que el nuevo cartel sea instalado antes del viernes. Los Cavs abren su temporada contra los New York Knicks el 25 de octubre, cuando los jugadores recibirán sus anillos de campeones y una bandera del título se desplegara en las vigas del Quicken Loans Arena.

La imagen en blanco y negro de James, sus musculosos brazos extendidos, se ha convertido en una parada turística y símbolo de orgullo cívico.

Sherwin-Williams consideró temporalmente retirar el cartel gigante de James este verano durante la Convención Nacional Republicana, pero cambió de opinión después de una reacción negativa del público. La compañía terminó haciendo una donación de $ 150,000 a LeBron James Family Foundation.

Un original cartel de James fue tumbado después de que firmara con el Miami Heat en 2010. El nuevo fue instalado en octubre de 2014, pocos meses después de que el tres veces campeón de la NBA volviera a firmar con Cleveland.

La actualización dorada viene junto a que los Indios, que juegan en el Progressive Field al lado de la arena de los Cavs, están liderando la Serie de Campeonato de 2-0 sobre los Azulejos de Toronto. Los Indios están tratando de poner fin a una sequía en Series Mundiales que data desde 1948.