<
>

Jurado desestima demanda contra Derrick Rose

Photo by Scott Halleran/Getty Images

Un jurado federal de ocho miembros en Los Ángeles no encontró responsabilidad contra el base de los New York Knicks, Derrick Rose, en una demanda civil en relación con la violación en grupo de su inconsciente ex novia.

El jurado también encontró dos amigos de Rose sin responsabilidad. Las deliberaciones comenzaron el miércoles por la mañana.

La mujer había afirmado que Rose y dos amigos la violaron en grupo en 2013 en su apartamento de Los Ángeles después de que ella perdió el conocimiento por drogas o el alcohol.

La mujer estaba buscando $21.5 millones cuando se presentó la demanda, pero su abogado no proporcionó una suma específica para el jurado.

Los abogados de Rose describieron el sexo como consensual y afirmaron que la mujer estaba simplemente buscando un premio de $21.5 millones.

En los argumentos de cierre el martes, el abogado de Rose argumentó que la mujer de 30 años había demandado por dinero y de venganza, porque el base de los Knicks había terminado su relación. Sin embargo, el abogado de la mujer dijo a los jurados que ella fue víctima de una "violación en grupo clásica".

Rose subió al estrado el martes y respondió a una pregunta acerca de un mensaje de texto desde la acusadora con una palabra: 'Sí'.

El verano pasado, la mujer también presentó un informe de la policía junto con la demanda civil contra Rose. El Departamento de Policía de Los Angeles dijo que sigue investigando una denuncia presentada contra Rose, pero dijo que no hay un calendario en si se cerrará o cuando el caso criminal.

Rose está en su primera temporada con los Knicks después de ser cambiado por los Chicago Bulls. Se ha perdido cinco partidos de pretemporada y siete prácticas, mientras asisten al juicio civil, y la mañana del miércoles, el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que no esperaba que el ex JMV de la liga se reuniera con el equipo hasta el viernes.

Rose se espera tener tres prácticas completas con sus compañeros de equipo antes del inicio de la temporada de los Knicks el martes ante los Cleveland Cavaliers.

Información de Ian Begley, de ESPN.com y de AP fue utilizada en esta nota.