<
>

Celtics prefieren su 'iBrad' sobre la nueva tecnología

Joe Murphy/NBAE via Getty Images

BOSTON -- El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, aún no está listo para cambiar su pizarra para una tableta, pese a que la NBA está recibiendo una infusión tecnológica en esta temporada.

Por primera vez en la temporada, la NBA permitirá a los equipos utilizar conexiones a Internet cableadas en el banco durante el juego y con el personal del equipo que trabajo en el vestuario.

Sin embargo, Stevens no está seguro de cómo utilizar las nuevas tecnologías aunque la nueva configuración le permitirá a Brad transferir rápidamente imágenes del juego, en vivo y archivadas, a una tableta que los entrenadores de Boston, los jugadores y el personal médico podrían utilizar para revisar los clips.

"No estoy seguro de cuál es la mejor manera de maximizar el video", dijo Stevens. "Creo que lo que vamos a hacer es tener el iPad para poder dárselo a un asistente para que puede ir a ver las jugadas cortas.

Con el acceso a los archivos, los Celtics aparentemente podría cargar previamente un iPad con clips las jugadas que han ejecutado anteriormente. Eso podría permitir que Stevens le muestre a su equipo en un instante las jugadas que realizaron con éxito.

Aunque está intrigado por ver cómo los entrenadores recibirán la nueva tecnología en la liga, Stevens se conforma con seguir con la hoja que lleva durante los partidos y continuará esbozando jugadas en su pizarra durante los tiempos muertos.

"Yo creo que hay que tomar decisiones tan rápido, es como apretar un botón, pero hay que averiguar cuál de ellos para correr, y luego a verlo."

En ese sentido, el presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, cree Stevens encontrará la mejor manera de utilizar la nueva tecnología para que los jugadores de Boston aprendan mejor.