<
>

Noah valora su desempeño: "Ha sido muy inestable"

GREENBURGH, N.Y. - Así es como el centro de los New York Knicks, Joakim Noah, evaluó su juego durante los primeros 11 partidos de la temporada:

"Todavía hay cosas que siento que necesitó hacer mucho mejor, no estoy contento en donde estoy ahora, siento que definitivamente puedo jugar mejor, pero no voy a estar frustrado con el proceso. Estoy dando todo lo que tengo y espero ser mejor con este equipo, pero no estoy frustrado con el proceso".

Noah compartió esos pensamientos después de la victoria de los New York Knicks sobre Detroit el miércoles, una noche antes de que el club fuera aplastado en la carretera por los Washington Wizards.

Ellos permitieron que un equipo de Washington, clasificado en el puesto 30 en porcentaje de efectividad en los tiros de tres puntos por partido anotara 15 de 25 triples en un partido que estuvo extrañamente cerrado. Fue otro ejemplo de que los Knicks no aparecieron en el extremo defensivo. Nueva York entró en juego el sábado en el puesto 29 en eficiencia defensiva. Algunos apuntan con el dedo a Noah, que fue firmado para ser una columna vertebral en la defensa del club, como un culpable.

Pero el entrenador Jeff Hornacek dijo el sábado que está contento con lo que ha visto de Noah hasta ahora. Él rechazó la idea que los minutos de Noah por juego (24) eran un reflejo de su pobre desempeño.

"Realmente no miramos cuántos minutos (él juega), como, 'Oh, tenemos que mantenerlo este número (de minutos) por largo plazo'", dijo Hornacek. "Solo valoramos si , '¿tiene la energía ahí afuera? ¿Están bien los otros? ¿Podemos ir con una alineación pequeña un poco?' Así que creo que lo está haciendo genial". Los Knicks han ido con alineaciones más pequeñas por largos tramos de algunos juegos, poniendo a Kristaps Porzingis en el centro. Eso deja a Noah en el banquillo. Parece que esto es algo que Hornacek continuará haciendo mientras la situación lo dicte.

Culpar solo a Noah por los problemas defensivos de los Knicks parece irrazonable. Hay cinco jugadores en la cancha y Noah no puede ser responsable de todos los errores de sus compañeros de equipo.

Y los números de Nueva York no apoyan la idea de que el juego de Noah es el tema más llamativo para Nueva York en defensa.

Los Knicks están permitiendo un punto más por cada 100 posesiones con Noah en la cancha que cuando está fuera, según NBA.com. Pero su eficiencia ofensiva es 13 puntos mejor cuando está en la cancha y su calificación neta es de más 1,4 cuando está en la cancha y menos 11 cuando está fuera de la cancha. ¿Debe estar impactando a la defensa más de lo que lo hace? Absolutamente.

Nadie diría eso públicamente, por supuesto. Pero Noah parece un jugador orgulloso que sabe que puede hacer más.

"Estoy tratando de averiguarlo, no hay duda, ha sido realmente inestable", dijo. "Creo que eso es como mi papel en este equipo. Algunas noches va a ser mi noche, a veces no lo es, pero al final del día solo tengo que ser consistente con mi esfuerzo y ser consistente e intentar traer algo positivo para este equipo".

Noah figura para obtener bastante tiempo de juego el domingo contra Dwight Howard y los Atlanta Hawks. Espera un mejor resultado y cree que es importante que él y sus compañeros de equipo no permitan que la frustración penetre en el vestuario.

Carmelo Anthony no cree que el equipo ha sido superado por la frustración o ha mostrado signos de fracturas.

"¿Doce juegos de la temporada? Oh, no. Nadie inclina la cabeza y habla de no ser optimistas sobre lo que estamos tratando de hacer, lo que estamos tratando de lograr", dijo Anthony. "Los chicos vienen aquí todos los días y trabajan duro, tratando de entender esto. Creemos que va a mejorar, pero a veces tenemos que salir y mejorarlo y establecer lo que queremos hacer en la cancha".

Y agregó: "No voy a precipitarme y decir que todo es malo. Hemos jugado 12 juegos de la temporada. Todos sabíamos que iba a tomar algún tiempo en cuanto a solidificar y averiguar las cosas y los muchachos conectándose unos con otros. Son sólo algunas cosas, algunas cosas fundamentales que tenemos que establecer, en algunos juegos están ahí, y en el transcurso de otros juegos no. Es algo de consistencia, es algo en lo que tenemos que trabajar".

Courtney Lee también cree que los Knicks están en la misma página a pesar de los problemas de principios de temporada. El club se enfrenta a tres duros partidos en casa contra Atlanta (9-3), Portland (7-7) y Charlotte (8-3).

"No importa lo frustrantes y molestos que estén los chicos, todos estaremos aquí para continuar trabajando porque la única manera de salir de aquí es mejorando", dijo Lee. "Estamos pasando por esa adversidad ahora mismo. Es preferible pasar por esto más temprano que tarde, así que una vez que lo superemos seguiremos adelante y lo dejaremos en el pasado, es algo por lo que tenemos que crecer".

Riesgoso movimiento con Randle: Hornacek dijo a periodistas a principios de esta semana que los Knicks no firmarían a Chasson Randle de su lista de la D-League a menos que un jugador se lastimara. Un ejecutivo de la D-League predijo antes de la temporada que Randle no pasaría mucho tiempo en la D-League y sería firmado a una lista de la NBA rápidamente, por lo que los Knicks están arriesgando perder a Randle con otro equipo al mantener este enfoque.

Panorama de Rosy: Derrick Rose ha sido bastante consistente al principio de la temporada. Está promediando 15,8 puntos por juego y 4,8 asistencias, con un mayor porcentaje de tiros y menos tiros por juego que la temporada pasada. Lo más importante para Rose: se ha mantenido saludable.

"Creo que físicamente se está moviendo muy bien, mejor de lo que ha estado en mucho tiempo", dijo Noah el sábado. "Creo que también es un ajuste para todos nosotros en términos de la ofensiva, la defensa, jugar con nuevos jugadores, pero en general, creo que tiene confianza y está jugando a un nivel alto".