<
>

LeBron: "Tonto" pensar en tercera final Cavs-Dubs

INDEPENDENCE, Ohio - Mientras que muchos fans de la NBA, las cadenas de televisión que tienen juegos de la NBA y los ejecutivos de la liga podrían estar enraizando en una revancha de finales entre los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, LeBron James dice que la idea de un tercer enfrentamiento consecutivo con Golden State no está en su mente en absoluto.

"Para ser completamente honesto, no lo es", dijo James luego de la práctica de tiros de los Cavs el jueves antes de jugar contra Los Angeles Clippers. "Sería egoísta de mi parte y tonto de mi parte pensar en jugar frente a los Warriors en otra Final. Sería irrespetuoso con mis compañeros de equipo, irrespetuoso con el resto de la liga e incluso irrespetuoso con los Warriors (entretener la idea)".

James fue cuestionado sobre el posible encuentro después de que el escolta de Cleveland Iman Shumpert dijo a Complex, en una entrevista publicada esta semana, que los Cavs no sólo quieren jugar contra los Warriors, sino que harán algún daño cuando lo hagan.

"Supusimos odiarlos, y ellos supusieron odiarnos", dijo Shumpert. "Está bien, se supone que nos subestimen, nos van a odiar. Eso es lo que es el deporte, es genial, me encanta todo, me alegro de que haya dicho eso porque les vamos a patear el trasero. Tienes que escribir eso: Les vamos a patear el trasero. Punto".

Los Cavs tendrán su primer encuentro con los renovados Warriors desde su épica victoria en el Juego 7 en poco menos de un mes, cuando reciben a Kevin Durant y compañía. el Día de Navidad. Emocionarse con ese juego es una cosa; hacer planes para junio, cuando todavía hay más de 60 juegos de temporada regular a jugar es otra.

"Tengo cero derecho en este viaje", continuó James. "Siempre es un proceso para mí, los Warriors son un gran equipo, han formado grandes jugadores en Draymond [Green] y Klay [Thompson] y Steph [Curry] y KD y el resto de esos chicos, y obviamente tienen un gran entrenador en Steve Kerr, pero sería una tontería de mí e irrespetuoso para mí, para mis compañeros de equipo y para el resto de la competencia, simplemente ponernos ya en un tercer encuentro con ellos y ni siquiera he fantaseado con eso. No lo pensé, es demasiado largo para una temporada.

"Hay demasiado trabajo por hacer para que me ponga eso en la mente. Pero son un gran equipo. Somos un equipo que quiere mejorar cada día y convertirse en un gran equipo también. Así que veremos lo que sucede, pero ni siquiera lo he pensado en absoluto".

Green inició la ronda de conversaciones de basura al decir recientemente a David Aldridge de NBA.com: "Si Cleveland sale del Este, quiero destruir a Cleveland. No hay duda sobre eso. Pero también sé que hay pasos para llegar a ese punto. Y si llegamos a ese punto, quiero aniquilarlos".

Golden State tiene actualmente el mejor record de la liga con 16-2; Cleveland está segundo con 13-3.