<
>

Wade cambió su estilo de juego por 'culpa' de LeBron

LeBron James reconoció que le hubiera gustado que su amigo Dwyane Wade se uniera a él con los Cavaliers, pero el poco espacio salarial que tenían disponible, lo hizo imposible Getty Images

Dwyane Wade reconoció este jueves que tuvo que cambiar su estilo de juego mucho más de lo que LeBron James lo hizo durante los cuatro años que coincidieron en el en Miami Heat.

"Definitivamente cambié el mío más", dijo Wade con una risa después de la práctica del jueves. "Ni siquiera es una conversación, no hay conversación, definitivamente tenía que cambiar mi manera de juego más".

Wade dijo que mientras él y James sabían antes de que decidieran unir fuerzas en Miami que sus respectivos juegos cambiarían, fue el juego de Wade el que más se alteró. No tenía que tener una conversación con James sobre ello porque la respuesta era obvia para ambos hombres.

"Todos conocíamos el sacrificio que iba a haber", dijo Wade. "Obviamente, te sientas y hablas de tocar esos puntos juntos, piensas que sabes lo que va a suceder, tratas de cubrir las cosas en ese momento, pero luego, una vez que empiezas a jugar, te das cuenta de que es más difícil de lo que pensabas. Todos sabíamos que teníamos que sacrificar, también Chris Bosh lo hizo, también, él es alguien de quien no hablan, tuvo que sacrificar mucho también, pero al final del día sacrificamos puntos, pero lo que ganamos fueron campeonatos, amistades y hermandades que duran toda la vida, así que estoy seguro de que si pudiéramos hacerlo de nuevo, lo haríamos exactamente de la misma manera ".

Wade, quien hará su primera aparición contra James con el uniforme de Chicago Bulls el viernes, no oculta el hecho de que jugar contra su ex compañero significa más para él que la mayoría de los juegos.

"Siempre lo he dicho: Kobe (Bryant) y LeBron siempre han sido mis chicos favoritos para jugar en contra", dijo Wade. "Son de esos juegos para mí que siempre ha sido un poco especiales. No voy a ser uno de esos atletas de cliché para decir que es sólo otro juego. Me encanta jugar contra LeBron más que nadie por las cosas que sé que va a traer al juego. Él siempre ha hecho eso por mí y viceversa.

Wade, en su 14ª temporada, no descartó la posibilidad de jugar con James de nuevo en algún momento de su carrera, pero dejó muy claro lo feliz que estaba en Chicago.

"Nunca pensé que jugaría con LeBron", dijo Wade. "No pensé que fuera una posibilidad en absoluto, disfruté de los Juegos de las Estrellas, disfruté de los Juegos Olímpicos, pero nunca pensé que jugaríamos juntos, es por eso que ahora me veo con chicos más jóvenes y lo que dicen y cosas como esa porque nunca sabes lo que el futuro va a deparar para ti. Estoy feliz de estar aquí (en Chicago), pero yo también estaba feliz en Miami, y nunca se sabe lo que sucederá en este juego, así que la gente nunca debe decir nunca".

"Eso no es decir que quiero jugar con LeBron otra vez. No es decir que quiero estar en algún lugar diferente, pero también entiendo cómo funciona la Liga y la gente necesita entender que simplemente no debes decir nunca, eso es todo ".