<
>

Andrew Bogut perderá al menos 10 días por lesión

Un MRI reveló solo una contusión menor en la rodilla derecha del pívot de los Dallas Mavericks, Andrew Bogut, dijeron fuentes a ESPN el martes.

Fuentes dijeron a ESPN que Bogut, en el mejor scenario, estará listo para regresar a la duela en 10 días a dos semanas tras un choque bajo la canasta el lunes en la noche en la derrota ante Charlotte, que lució pero de lo que fue en tiempo real.

Bogut salió lastimado cuando Roy Hibbert cayó sobre su pierna cuando Justin Anderson penetró hacia la canasta en el minute final del cuarto parcial. Bogut inmediatamente se agarró su rodilla derecha y, tras ponerse de pie momentos más tarde, cojeó directamente hacia el vestidor.

Los Mavericks no han anunciado formalmente los resultados del MRI a Bogut, pero el entrenador Rick Carlisle reconoció tras la práctica del martes que Bogut perderá al menos los próximos tres partidos y "probablemente más que eso".

Bogut es un veterano de 12 años a quien los Mavs adquirieron en un cambio con los Golden State Warriors que creó el espacio salarial para firmar a Kevin Durant en el verano. Está promediando 3.8 puntos, un máximo del equipo de 10.4 rebotes y 2.2 asistencias esta temporada.


El escritor de ESPN, Tim MacMahon contribuyó a esta historia.