<
>

Experiencia en México, similar a una final de NBA

MÉXICO -- La NBA México celebra 25 años de su primer juego de exhibición en territorio azteca y, tras este primer cuarto de siglo, los resultados son evidentes en jugadores de la talla de Dirk Nowitzki y Leandro Barbosa.

En su aparición ante los medios, los experimentados integrantes de los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, reconocieron sentirse sorprendidos por la cantidad de miembros de la prensa que acudieron a las prácticas para platicar sobre los Global Games y lo que representa jugar al sur de Estados Unidos.

"Siento como si estuviera en las finales de la NBA por la cantidad de medios que vinieron a nuestro entrenamiento, así que haremos todo lo posible para que sea un gran juego", comentó Barbosa.

Por su parte, el integrante alemán de los Mavericks fue rodeado por aproximadamente 50 personas entre reporteros y camarógrafos que buscaban saber sus impresiones de una temporada decepcionante de la quinteta texana. Respondió a cada uno de los cuestionamientos con cautela, pero no dejó de subrayar lo increíble que es ver el crecimiento de la liga a nivel global.

"Llevo 19 años en la liga y sin duda están haciendo una gran promoción del deporte, por lo que nuestra labor es brindar el mayor espectáculo posible a los aficionados para que sigan llenando las arenas y veamos este tipo de movimiento".