<
>

NBA da primer paso para franquicia en México

MÉXICO -- El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que se ha estudiado la posibilidad de que en Monterrey, Nuevo León, se abra la primera franquicia de la liga estadunidense en territorio mexicano, aunque sería de la Liga de Desarrollo.

Durante la semana de los dos partidos entre Suns vs Mavericks y Phoenix vs San Antonio Spurs, distintas autoridades abrieron la posibilidad de tener una franquicia de la NBA.

Previamente, Raúl Zárraga, presidente de la oficina de NBA en México, mencionó que su sueño era tener un equipo en territorio azteca y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, también abrió la puerta a una franquicia.

"Es algo que vamos a buscar (tener equipo en México). Este es un mercado increíble", aseguro, aunque el plan principal es que haya más partidos de NBA en tierras aztecas y seguir con programas de caridad.

Cuando Silver fue parte de la reinaguración este día con Guillermo Salinas Pliego de unas canchas en la Magdalena Mixhuca. Salinas mencionó que estaban viendo la posibilidad de traer seis partidos de los Suns la próxima temporada, pero el Comisionado aseguró que era la primera vez que escuchaba eso y en un futuro se platicará.