<
>

No ser titular en All Star motiva a Isaiah Thomas

WALTHAM, Mass. -- El base de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, dijo que usará el hecho de no ser titular en el Juego de Estrellas de este año como motivación para llevar su juego a otro nivel.

Thomas terminó empatado con DeMar DeRozan en el nuevo sistema de votación de la NBA que incorpora la votación de los aficionados, los medios de comunicación y los jugadores, pero DeRozan ganó el punto de partida en un tie-break basado en terminar un punto por delante de Thomas en el voto de los aficionados.

Kyrie Irving de Cleveland es el otro abridor de la zona defensiva del Este.

"No es el fin del mundo, estoy bien, me decepcioné, pero esos muchachos se lo merecen también", dijo Thomas, que probablemente ganará su segundo viaje consecutivo al Juego de Estrellas cuando se anuncien las reservas la próxima semana.

"Hice todo lo que pude bajo mi control para ponerme en posición de ser titular, así que no puedo preocuparme por cosas que no puedo controlar... Lo utilizaré como motivación. Tengo que mejorar, así que eso es todo lo que he sacado de eso: no estoy donde quiero estar".

Thomas, que típicamente encuentra motivación incluso en el más pequeño de los desaires, fue medido y compuesto mientras hablaba de ser pasado por alto. Señaló cómo Russell Westbrook promedianod dobles-triple y no es un titular en Oeste. Expresó su aprecio por haber terminado arriba en la votación de medios y jugadores y agradeció a los aficionados que votaron por él a pesar de haber terminado a unos 40.000 votos de DeRozan.

"Estoy tratando de cambiarlo ahora, donde dejo de preocuparme por cosas que no puedo controlar", dijo Thomas. "Hice todo lo que pude para ponerme en posición de poder comenzar en el Juego de las Estrellas y eso no sucedió, así que tengo que volver al gimnasio y seguir trabajando".

"Como siempre digo, voy a seguir adelante, agradezco a todos los que votaron por mí, especialmente a ustedes, a los medios de comunicación que me apoyaron y luego a mis compañeros, mis compañeros también me apoyaron. Pero estaré bien, sólo lo usaré como motivación".

El coach de los Celtics, Brad Stevens, se hizo eco del sentimiento de su jugador.

"Controla lo que puedas controlar", dijo Stevens. "Puede ser un factor de motivación para él, creo que debería estar comenzando el juego, pero va a ser un All-Star. Está fuera de su control. Hay un montón de gente que votó por él, y con razón. Todos esos tipos que están comenzando el juego son buenos jugadores también, y no es una decisión fácil en cualquier sentido".

A Thomas se le preguntó si tenía una lista de todas las cosas que lo motivan.

"No lo escribo, no lo hago, todos los demás supongo que lo escriben para mí", apuntó Thomas, la selección número 60 y final del draft de 2011. "Tengo un buen recuerdo, como dije, todo este tipo de cosas, solo las uso como motivación y sigo adelante. No estoy donde quiero estar, no estoy donde me ponen. Voy a seguir moliendo. Estaré bien".

Thomas lidera el Este en puntuación con 28.7 puntos por partido, lo cual le coloca en el cuarto lugar en la NBA. Trece veces esta temporada, ha anotado al menos 30 puntos. No sólo lidera la NBA en anotaciones en el último cuarto, sino que su promedio de 10.1 puntos en ese cuarto es la mejor marca de la liga en las últimas dos décadas.