<
>

NBA y Take-Two preparan juego de video

Adam Silver, comisionado de la NBA, probará los patrocinios por un periodo de tres años. AP Photo/John Locher

La NBA y Take-Two Interactive Software, los fabricantes del mega popular NBA 2K, se están asociando para formar una serie centrada en torno a la NBA 2K, dijeron los funcionarios de ambas empresas a ESPN.com el miércoles.

La NBA 2K eLeague, provisionalmente preparada para comenzar a jugar en 2018, contará con 30 equipos de la NBA 2K, cada uno perteneciente a una de las franquicias de la NBA de la vida real, según Adam Silver, comisionado de la NBA, y Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Los equipos, formados por cinco jugadores humanos, jugarán una temporada de cinco meses que refleja la verdadera temporada de la NBA. Pasará a través de una temporada regular de juegos uno a uno, a Playoffs y un matchup de campeonato.

Silver declinó detallar el nivel inicial de inversión de la NBA en la liga, pero está claro que ambas compañías lo ven como un potencial generador de dinero potencial.

"Las consecuencias financieras podrían ser sustanciales", dijo Zelnick.

Temas específicos como el calendario, la estructura, e incluso un límite salarial siguen siendo nebuloso. Las 30 franquicias de la NBA están interesadas en participar, pero algunas podrían no estar listas, dijo Silver. La NBA espera que al menos la mitad de sus franquicias tendrán equipos en la eLeague para 2018, dijo Silver.

La NBA llevará a cabo un primer borrador de jugadores de esports, y cada franquicia de NBA escogerá cinco para jugar como su equipo de eLeague. Obtendrán sueldos, entrenarán y tratarán esencialmente a la NBA 2K eLeague como empleos de tiempo completo durante la temporada.

Los jugadores reales de la NBA no serán representados como avatares en los juegos NBA 2K, dijeron Silver y Zelnick. Los competidores diseñarán avatares en pantalla basados ​​en sus propias preferencias estilísticas.

La liga organizará eventos, venderá boletos para los aficionados, creará mercancía, firmará patrocinadores y negociará los derechos de licencia para que los aficionados puedan ver los juegos de forma remota, dijeron Silver y Zelnick.

Otros propietarios de la NBA han invertido independientemente en esports en los últimos dos años. Los propietarios de los Philadelphia 76ers compraron el año pasado el gigante de deportes Team Dignitas, que tiene equipos a través de varias ligas que se centran en varios juegos populares - incluyendo League of Legends.

Los Houston Rockets contrataron a un director de esports y están investigando oportunidades de inversión en toda la industria. Los propietarios de los Bucks, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors han hecho grandes inversiones en equipos y jugadores de esports.