<
>

Vetan a Charles Oakley y despiden al jefe de seguridad del MSG

La compañía operadora del Madison Square Garden despidió a su jefe de seguridad, según dijo el viernes el presidente ejecutivo y propietario de los New York Knicks, James Dolan, y vetó indefinidamente de la arena al exdelantero Charles Oakley.

Los movimientos ocurren dos días después de que Oakley fuera retirado a la fuerza y arrestado durante un juego de los Knicks.

Dolan dijo que el despido de Frank Benedetto, vicepresidente senior de seguridad de MSG, estaba relacionado con el incidente de Oakley.

"Esa fue sólo una situación en la que la persona no trabajó y esta fue probablemente la gota que colmó la copa", dijo Dolan en The Michael Kay Show en ESPN New York 98.7 FM. "Obviamente estamos viendo todo lo que hicimos aquí a lo largo del camino y lo que pasó. Esa es una de las bajas".

Dolan dijo que la política con respecto a Oakley no era necesariamente una prohibición de por vida, pero que él necesitaba mantener el Garden "un lugar cómodo y seguro".

Dolan dijo que Oakley fue verbalmente abusivo frente a los fans "de una manera desagradable".

"Con matices raciales, matices sexuales", dijo Dolan. "Cosas que nunca se deben oír".

Dolan dijo que el personal de MSG informó que Oakley parecía estar afectado.

"Todo proviene del alcohol", dijo Dolan.

Oakley, de 53 años, es un exjugador de los Knicks. Fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión después de un altercado en las gradas cerca del dueño del equipo, James Dolan, en MSG el miércoles por la noche.

El incidente ocurrió durante una detención del juego cuando Kristaps Porzingis estaba lanzando tiros libres en el primer cuarto contra los visitantes LA Clippers. Oakley ha negado en entrevistas que le dijera algo a Dolan antes de ser removido por la seguridad.

Los Knicks proporcionaron testimonios que fueron entregados a oficiales del MSG que describieron a Oakley como beligerante hacia los guardias de seguridad y usando lenguaje racialmente insensible y homofóbico.

"Está muy claro para nosotros que Charles Oakley llegó al Garden con una agenda, con una misión en mente", dijo Dolan. "Desde el momento en que entró al Garden, desde el momento en que entró por las puertas, comenzó con este comportamiento, comportamiento abusivo, conducta irrespetuosa, cosas que uno no quiere decir en la radio.

"Haces esas cosas, vienes al Garden y te comportas de esa manera ... serás expulsado y vetado", añadió Dolan. "Eso es lo correcto, sí, entiendo que él era una gran estrella y un Knick, etcétera, pero eso no excusa a la gente de ese tipo de comportamiento".

Dolan y Oakley han estado en desacuerdo desde que su carrera en los Knicks terminó. Oakley cree que el equipo lo ha marginado porque ha sido crítico de la organización. Dolan dijo el viernes que espera reparar la relación en algún momento.

"Escucha, no hay nada que me haga más feliz que ver a Charles Oakley en el centro de la cancha, y ser honrado con el resto de sus compañeros de equipo y estrecharle la mano", dijo Dolan. "Todo lo que realmente necesitamos para que eso suceda es que Charles se ocupe de estos comportamientos".

"Fue un gran Knick y nos encantaría que él y todos sus compañeros vinieran y él debería estar allí en la cancha", agregó. "...Pero este comportamiento simplemente no funciona con eso. Hasta que pueda resolverlo y hacerlo bajo control, entonces probablemente no podremos hacerlo. Sí, me encantaría que eso suceda".