<
>

LeBron quiere que Cavs prorrogue acuerdo de 10 días con Williams

Derrick Williams promedia 9.8 puntos y 3.0 rebotes con 60 por ciento de campo en cuatro partidos con los Cavs Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

CLEVELAND - Derrick Williams, firmado por los Cleveland Cavaliers por 10 días esta semana, se quedará en Cleveland por un tiempo - si LeBron James tiene su palabra, al menos.

"Esperamos que esto sea algo a largo plazo", dijo James sobre Williams luego de la victoria de los Cavs por 125-109 sobre los Denver Nuggets. "Obviamente, sabemos que está con un contrato de 10 días, pero creemos que va a ser a largo plazo".

Williams tuvo siete puntos en 21 minutos contra los Nuggets y jugó todo el segundo cuarto cuando Cleveland superó a Denver por 31-22.

Los Cavaliers son el quinto equipo que el veterano de seis años ha jugado después de ser seleccionado como número 2 en el draft de 2011.

"Él ha estado en algunas situaciones difíciles, en primer lugar, y esperamos que este es un lugar que puede ayudarlo a crecer y dar el siguiente paso", continuó James. "Tiene 25 años de edad, no parece que sea porque hemos estado escuchando su nombre por tanto tiempo, pero tiene 25 años, ni siquiera ha llegado a su potencial, a su mejor nivel, así que espero que este grupo, este vestuario, yo mismo, mi liderazgo (le ayude), solo quiero verlo crecer cada día, y es un buen lugar para él ".

Para Williams, quien promedia 9.5 puntos con un 83.3 por ciento de tiros en sus dos primeros partidos con los Cavs, jugar ante una multitud en Quicken Loans Arena fue una revelación.

"El ambiente era genial, hombre", dijo Williams. "Yo no había experimentado nada de eso desde que estuve en la NBA, simplemente tomándolo todo. Sólo tratando de ayudar a este equipo a ganar, eso es lo que estoy acá. Sólo juegue con energía, juegue con esfuerzo, juegue con eficiencia y trato de ganar, por eso estoy aquí ".

Williams ha demostrado cierta versatilidad hasta ahora, protegiendo a los guardias de puntos opuestos e incluso tomando la pelota para conseguir que los Cavs entren en ofensiva. Él fue parte de una alineación más-clasificada de Cleveland con James, Kyle Korver, Channing Frye y Richard Jefferson en el segundo cuarto.

"Me gustó porque defensivamente podríamos cambiar de 1 a 4 con esos tipos y quedarnos en casa y luego poder correr por la duela y jugar a gran ritmo", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "Y también lo que nos ayuda con eso es que ahora tienen que poner un guardia en Korve."

Mientras que Williams todavía está esperando un compromiso a largo plazo del equipo, él cambió a su número de uniforme preferido. Llevó el 32 contra Oklahoma City Thunder, pero tuvo el No. 3 contra Denver. "He usado un número bastante diferente en cada equipo en el que he estado, así que estoy tratando de cambiar un poco y ver cuál es un poco más afortunado", dijo Williams a ESPN. "Mi mamá dijo: 'Tú jugabas tan bien con el No. 32, no sé si deberías cambiarlo'. Yo estaba como, eh, estaré bien, no soy supersticioso ni nada ".

Pero es realista. Aunque parece que ya se ha absuelto a sí mismo, había un riesgo considerable involucrado en llegar a Cleveland en un acuerdo no garantizado con un equipo que ha estado abierto sobre su búsqueda de un guardia adicional.

"Me metí en este apuro", dijo Williams. "Pedí la liberación del último equipo y me puse en un 10-día Así que no estoy preocupado por nada después de eso sólo quiero tomar todos los días a la vez y ponerme en una posición que he nunca he estado y eso es lo que quiero hacer y por eso he elegido venir aquí. "