<
>

El Heat está enfocado en iniciar nueva racha ganadora

Getty Images

Al menos el Miami Heat está de vuelta como contendiente de postemporada.

Esta es la actitud que están tomando después de su racha ganadora de 13 partidos que terminó el sábado contra los Philadelphia 76ers. Con solo dos juegos antes del descanso del Juego de Estrellas de la NBA, el Heat sabe ahora que tiene algo qué jugar en lo que resta del calendario, además de la lotería del draft.

“Ese es el enfoque principal”, dijo el pívot Hassan Whiteside. “Creo que eso fue lo principal. Acabamos de apilar los juegos uno encima de otro, tratando de conseguir una posición de playoffs. Eso es lo que realmente era”.

Hace un mes, el Heat apareció en peligro de perder los playoffs por segunda vez en las últimas tres temporadas. Con una marca de 11-30, ellos tenían el segundo peor récord en la Conferencia Este antes de comenzar la racha.

La racha ha proporcionado la esperanza para la segunda mitad del año. El Heat también espera que el base Dion Waiters reaparezca después de perderse tres juegos con un tobillo torcido y el base Josh Richardson (tobillo) podría estar de vuelta a la alineación pronto.

“Siempre pensábamos así”, dijo el base Goran Dragic. “Incluso cuando teníamos una marca perdedora, nunca olvidamos que la lamería de los juegos fueron cerrados. Simplemente no sabíamos cómo cerrar los juegos. Ahora sabemos cómo hacerlo. Tenemos muchas experiencia en estos juegos. Ahora, los jugadores (lesionados) están regresando”.

Para el entrenador Erik Spoelstra, el proceso de recuperación inició al momento después de la derrota ante los Sixers. Ya estaba mirando hacia el partido del lunes ante el Orlando Magic en la American Airlines Arena. La esperanza es comenzar otra racha mientras persiguen un puesto de postemporada.

“Nunca ha sido por la racha”, dijo Spoelstra. “No va a ser sobre la racha ahora. Tenemos un juego importante el lunes, un equipo que está cerca de nosotros en las posiciones así que tenemos que descansar y volver a nuestro juego. Sé que todo le mundo está ansioso por volver a casa y prepararse para ganar un partido importante”.