<
>

Magic Johnson pide unidad a directivos de Lakers

Magic Johnson se reuniría el lunes con el gerente general de Los Angeles Lakers Mitch Kupchak y con el copropietario y vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Jim Buss para discutir la construcción del actual equipo y la estrategia de cara a la fecha límite de cambios del 23 de febrero.

“Todos tienen que estar en sincronía”, dijo Johnson a ESPN. “De lo que deberíamos estar preocupados no es sólo del presente sino de cómo el presente afectará el futuro de los Lakers. Por eso tenemos que estar en sincronía”.

Johnson fue contratado el 2 de febrero como consultor del presidente y copropietario Jeanie Buss, quien evalúa la dirección que tomara la franquicia.

La semana pasada, Johnson dijo al diario USA Today que le encantaría “tomar las decisiones” en el futuro, pero que su función por ahora es sólo la de dar sugerencias. El ex basquetbolista aclaró esas declaraciones al indicar que le gustaría que el equipo contara con un gerente general que esté diario con el equipo.

“La semana pasada me preguntaron si yo quería tomar las decisiones. Dije que mi papel era el de consejero y luego me preguntaron, ‘¿Te gustaría ser quien tome las decisiones?’ Y respondí, ‘Me encantaría tomar las decisiones’”, explicó Magic.

“Pero me quiero asegurar de contribuir y que (Jeanie) pueda decidir cómo quiere usar ese aporte. Y cuando me refiero a tomar decisiones, es más como, ‘Alguien debe ser quien tenga la última palabra’. Me encantaría que fuera yo. Todos tienen su aporte y luego alguien debe tomar la decisión final. Una vez que reunamos todos los hechos, me encantaría ser esa persona que tenga la última palabra”, agregó Magic.

Johnson dijo que concibió desempeñar un papel en el que el gerente general le reportara a él.

“Me apoyaría en otras personas para hacer eso y esa persona sería la encargada de estar diario a cargo del equipo. Luego, yo tendría ese papel en el que esa persona me reporta a mí, hablaríamos sobre dónde estamos, qué hacemos, si hay que evaluar a jugadores, si hay transacciones que hacer, si vamos a extender el contrato de un jugador. Todas esas cosas”, señaló.

Jim Buss dijo públicamente en 2014 que se haría a un lado si el equipo no era contendiente en un lapso de tres o cuatro años. Jeanie Buss ha dicho repetidamente que mantendría en el club a su hermano y a Kupchak durante ese tiempo.

Cuando Johnson habló con Jim Buss por teléfono el 2 de febrero, el ex basquetbolista le dijo que él estaba ahí para ayudar y dar sugerencias.

“Le doy a Magic el valor que él me indica, que está aquí para ayudar”, dijo Jim Buss a ESPN la semana pasada. “Es uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia. ¿Quién no querría su opinión? Estoy emocionado por trabajar con Magic por los próximos años”.