<
>

Kobe Bryant ya asesora a los Los Angeles Lakers

LOS ÁNGELES-- Earvin ‘Magic Johnson’ afirmó recientemente que desea incluir a Kobe Bryant en sus planes si su rol de asesor de la franquicia evoluciona y que sin duda sería la primera persona a la que llame cuando comience sus labores.

Las especulaciones son continuas sobre hacia dónde irá el nuevo rol de Johnson, qué tipo de reestructuración se vivirá en la entidad y qué figuras comenzarán a tomar más y menos protagonismo en el futuro próximo. Obviamente, el nombre de Kobe está muy presente, algo que a Luke Walton no sólo no le llamó la atención, sino que le sirvió para confesar que la Mamba Negra ya está asesorando al equipo.

“Yo hablo con Kobe. Hablo de cosas de baloncesto en general”, afirmó. “Me aconsejó en cómo trabajar con los jóvenes. Su experiencia en la NBA fue muy similar a la de alguno de los chicos que tenemos. Le contacto cuando necesito lograr la mejor manera de comunicarme con los jóvenes”, confesó Walton a ESPN Digital.

Su relación con Bryant es excelente y están en contacto continuamente. Ambos compartieron equipo en los Lakers y lograron dos anillos juntos en 2009 y 2010. Aunque Kobe afirmó tras su retirada que no quería seguir conectado con la franquicia en la que jugó durante 20 años, las llamadas de su amigo Walton siempre son bienvenidas.

Walton está tratando de mantenerse al margen a pesar de los cambios que se avecinan en la ejecutiva de la franquicia y afirmó que todavía no habló con Johnson.

“Estoy concentrado en entrenar a los chicos y obviamente Magic y yo nos sentaremos y hablaremos. La gente me envía artículos y los leo”, aseguró antes del encuentro entre los Lakers y Sacramento Kings. “Estoy entusiasmado (por su llegada)”.

La llegada del exjugador de los Lakers y uno de los propietarios de Los Angeles Dodgers provocó especulaciones varias y una tormenta en la directiva ejecutiva de la franquicia. Llegó de la mano de presidenta, Jeanie Buss, y podría acelerar la marcha de su hermano, Jim Buss, como responsable de operaciones de baloncesto e incluso de Mitch Kupchak como gerente general. Las diferencias entre los hermanos son notorias y la llegada de una figura tan respetada como la de Johnson, quien siempre se mostró muy crítico con Jim, decanta la balanza a favor de la presidenta.

Los malos resultados y las tensiones en la cúpula de los Lakers provocaron una reacción de Kobe a finales de enero, cuando el día en que se cumplió el aniversario de los 81 puntos que anotó en un juego, el equipo se vio superado por una diferencia de 49 puntos ante Dallas Mavericks.

“Siempre estoy detrás del escenario para Jeanie, Jimmy y la familia Buss al completo si necesitan mi asistencia. Me pueden llamar para cosas de esa naturaleza. Aunque si soy franco, no es algo que me emocione mucho, prefiero concentrarme en el contenido que estoy creando porque es ahí donde está mi pasión, pero ellos saben que están a una llamada”, afirmó recientemente en ESPN Radio. “Creo que Luke está haciendo un buen trabajo. Es difícil porque tienes que enseñar a los jugadores a jugar con una estructura, y en ella hay muchas opciones que hay que saber reconocer y de las que sacar ventaja. Si un jugador es capaz de hacerlo, el resto debe entender dónde está su oportunidad y actuar en consecuencia. Es muy difícil entrenar a un grupo de jugadores jóvenes, así que entiendo que la paciencia es clave”, aseguró Kobe.

Es así como el exlagunero asesora a los Lakers, a través de este tipo de argumentos dirigidos a Walton. Es el coach el único que hasta el momento ha sabido usar el comodín de la llamada.