<
>

Avery Bradley, de Celtics, espera volver tras All-Star

AP Photo/Rebecca Blackwell

BOSTON (AP) - El jugador de Boston Celtics, Avery Bradley, quien ha estado fuera de actividad desde el 6 de enero debido a un problema en el talón Aquiles, dijo el miércoles que planeaba reanudar sus actividades durante el descanso del All-Star con el objetivo de volver al juego cuando Boston abra la segunda mitad de la temporada ante Toronto Raptors el próximo viernes.

"Me siento muy bien, me gustaría poder estar de vuelta ahora, pero solo tengo que hacer lo que sea más inteligente en este momento", dijo Bradley. "El personal médico piensa que es mejor esperar sólo después de las vacaciones del Juego de Estrellas".

Bradley se sentó cuatro juegos después de sentir molestias en el talón de Aquiles derecho contra los Philadelphia 76ers, volvió para un juego contra Charlotte Hornets el 16 de enero. Cuando el dolor persistió después de ese juego, Bradley y los doctores del equipo eligieron tomar un acercamiento más cauteloso y no precipitarse en su vuelta

Bradley no ha podido participar en mucho trabajo en la cancha durante la rehabilitación, pero planea aumentar el trabajo en el descanso All-Star y luego practicar con los Celtics cuando se reúnan la próxima semana. Salvo un revés, volverá contra los Raptors.

"Realmente no he hecho mucho, he estado haciendo más y más acondicionamiento y fortalecimiento en la parte superior del cuerpo y en la inferior, sólo para asegurarme de que estoy lo suficientemente fuerte para cuando regrese", dijo Bradley. "Ahora estamos esperando que después del All-Star pueda jugar al baloncesto y estar listo para el primer juego de la segunda mitad".

Bradley agregó: "Tengo que escuchar all personal médico, pero me siento bien ahora, pero tengo que ser obviamente inteligente y escuchar a los expertos".

Los Celtics tienen 13-5 en los juegos que Bradley ha fallado debido a la lesión.

"Han estado jugando bien, no quiero estropear nada, pero, egoístamente, me gustaría estar jugando, ser parte de eso", dijo Bradley. "Ojalá pudiera estar cerca de los chicos, pero han estado jugando bien, estoy contento con la forma en que han estado jugando. He estado apoyando a los chicos y espero que podamos seguir jugando de la misma manera y, cuando me añadan, espero que podamos ayudarnos aún más ".

¿Le sorprende el éxito de Boston en su ausencia?

"No estoy sorprendido en absoluto", dijo. "Brad Stevens y el equipo de entrenadores, han estado haciendo un gran trabajo al asegurarse de que estamos concentrados y preparados para cada juego y los chicos están saliendo, ejecutando el plan de juego y jugando al baloncesto de equipo.

"Diferentes tipos lo están haciendo bien cada noche. Algunas noches es James Young consiguiendo una oportunidad, tenemos a Gerald Green jugando bien, yo puedo hacer una la lista, Kelly Olynyk, todos esos chicos. Estoy feliz de que están recibiendo una oportunidad y la están aprovechando al máximo y jugando bien como equipo ".

Bradley subrayó que no ha tenido retrocesos en su recuperación y que todo el dolor en el talón Aquiles se ha disipado. Bradley admitió que probablemente no debería haber intentado regresar a mediados de enero.

"Vives y aprendes", dijo. "Ahora estoy siendo inteligente al respecto, así que puedo estar preparado para jugar a un nivel alto para este equipo".