NBA Selecciones
AP 7y

Shane Battier, nuevo director de analítica de baloncesto del Heat

Shane Battier ha regresado al Miami Heat.

Battier es ahora un miembro de la oficina del Heat, asumiendo el rol recién creado de director de desarrollo y analítica de baloncesto. El Heat anunció el movimiento el martes, describiendo el nuevo trabajo de Battier como uno en donde se desarrollará análisis para evaluar talento, incluyendo jugadores universitarios, agentes libres e integrantes del roster.

“Mi meta, como toda la organización, es traer otro campeonato a Miami”, dijo Blater.

Battier jugó 13 temporadas en la NBA, incluyendo sus últimos tres en Miami, y ayudó al Heat a ganar los campeonatos en 2012 y 2013. Él y su familia han continuando llamando casa al sur de Florida, y Battier ha mantenido vínculos con la organización.

Ha estado cercado con el socio general del Heat, Micky Arison, y el CEO, Nick Arison, desde que jugó en Duke, cuando Nick Arison fue el gerente de los Blue Devils.

“Estoy encantado de unirse a la oficina del Miami Heat”, dijo Battier. “Espero trabajar con la familia Arison, aprender del Salón de la Fama, Pat Riley, el gerente general, Andy Elisburg, y por supuesto mi viejo entrenador, Erik Spoelstra”.

Battier fue enormemente popular entre los aficionados y compañeros en su paso por el Heat. Él fue parte clave en el segundo y tercer campeonato ganado por el Heat, y ahora se le pedirá que ayuda a ganar el cuarto.

“Creemos que Shane es un ejemplo increíble de nuestro programa del Heat, no es solo por el presente, también por el futuro”, dijo Riley, el presidente del Heat. “Él encarna lo que estamos buscando en nuestros jugadores y personal. Sentimos que nos ayudará tremendamente con su experiencia y conocimiento del juego. Shane es un pensador fuera de la duela y nos trae nueva experiencia que puede ayudarnos a evolucionar como franquicia".

El Heat fue a las finales de la NBA en las tres temporadas que Battier jugó en Miami. Él ganó el premio al Compañero del Año 2014 y el premio Magic Johnson por su excelencia en la duela y la cooperación con los medios y los fanáticos en 2013, ambos en su etapa con el Heat.

Él se retiró con promedios de 8.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias con un 44% en tiro.

^ Al Inicio ^