<
>

Kerr deja en suspenso si usará a Kevin Durant junto a Russell Westbrook

NUEVA ORLEANS - El entrenador de Golden State Steve Kerr no está listo aún para revelar si planea tener en juego al base del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook junto a Kevin Durant y los otros tres representantes de los Warriors en el Juego de Estrellas de la NBA, a celebrarse este domingo. "Lo he considerado, absolutamente", dijo Kerr, entrenador de la Conferencia del Oeste, en un comentario a ESPN Radio este martes.

"Lo único que hay que hacer como entrenador en el Juego de Estrellas es distribuir bien los minutos. Eso es todo. No creas jugadas. Al menos yo no lo hago, no lo hice dos años atrás".

"Por ende, debemos entender como manejar los minutos, he pensado al respecto, y no voy a compartir nada con ustedes hoy aquí".

Kerr, Durant y el base de los Warriors y miembro del roster del Juego de Estrellas Stephen Curry conversaron con ESPN Radio Estados Unidos. Las entrevistas se emitirán este sábado a las 5:30 p.m. hora del Este.

"Todos aman el drama, hombre. Se siente como si estuvieramos en una gran telenovela. Un reality show", dijo Durant con respecto a la inevitable atención de los medios sobre la reunión suya con Westbrook, ex compañeros en el Thunder, este fin de semana en Nueva Orleans.

"Muchos quieren saber sobre nuestra relación, o si hubo una llamada telefónica, en vez de preocuparse sobre el partido, que es lo más importante".

Kerr dijo previamente que habrá un momento en el partido del domingo cuando todos los cuatro miembros de los Warriors convocados al Juego de Estrellas (siendo Draymond Green y Klay Thompson los otros dos) estén juntos en la cancha.

Al ser preguntado el jueves quién le gustaria fuese escogido por Kerr entre sus compañeros para estar en el equipo del Oeste, Durant dijo entre risas: "No he pensado en eso. Sé que esa es la pregunta del millón de dólares. Quien quiera poner ahí, seguro será divertido".

Los Warriors llegan al receso del Juego de Estrellas con marca 47-9, siendo esta la primera temporada de Durant desde que dejó el Thunder mediante la agencia libre el pasado mes de julio. Enfrentando una hostil recepción de principio a fin por parte de los anfitriones en su primer encuentro en Oklahoma City como visitante, Durant anotó 34 puntos en la pasada noche de sábado para conducir a Golden State a una victoria por marcador 130-114.

Cuando se le preguntó cómo se sentiría jugando al lado de Westbrook apenas una semana después, Curry dijo el jueves: "Creo que seremos lo suficientemente maduros para disfrutar ser miembros del Juego de Estrellas, estar en ese vestidor, y lo que significa vestir la camiseta del equipo de Estrellas del Oeste, celebrando los logros de todos".

"Obviamente hay competencia, y existe una historia, como quieran denominarlo. Pero, al final del día, todos estamos tratando de exigirnos para llegar al siguiente nivel y seguir aumentando el interés en la NBA y hacer cosas especiales. Creo que todos estamos en esa categoría. No puedo hablar por KD o Russ, etcétera, pero estar en el Juego de Estrellas es algo especial y uno quiere respetar eso".

El base de los Houston Rockets James Harden, ex compañero de equipo de Durant y Westbrook en Oklahoma City, dijo que no iba a hacer de mediador este fin de semana.

"Me mantengo al margen, no es mi sitio", dijo Harden. "Estoy en un equipo totalmente diferente ahora. Los conozco a ambos muy bien. Si necesitan consejos, se los daré. Pero me mantengo al margen".

Curry dijo que el jugador que tiene mayores posibilidades de actuar como rompehielo es Green, porque "él va a entrar y probablemente hará chistes y algo muy ruidoso para hacer una escena en el vestidor".

Green le dijo a ESPN el jueves que estaría dispuesto a cumplir ese rol.

"Con todo gusto espero romper el hielo en una situación así", dijo. "Sabes, somos miembros del equipo de Estrellas. Steve Kerr va a ser el entrenador en el Juego de Estrellas, y todos se han ganado la oportunidad de estar allí. No creo que uno deba trasladar la tensión acumulada durante la temporada regular a un vestidor de Juego de Estrellas. Al final del día, somos 12 personas que nos ganamos el derecho a ser Estrellas en esta liga, lo cual todos sabemos no es sencillo. Hay muchos grandes jugadores en la Liga".

"No le presto atención a toda la expectativa -- Russell Westbrook tiene rivalidad con los Warriors. Sí, juega con OKC. Jugamos con los Warriors. Sin embargo, todos jugamos para el Oeste este fin de semana".

Durant agregó: "Todos nuestros hombres, ninguno toma este momento y no le da la importancia que se merece. Es muy especial tener cuatro jugadores (del mismo equipo) en un Juego de Estrellas y tener a tu entrenador en la banca. Es muy bonito. Veremos cómo nos va".

Marc J. Spears, de The Undefeated, colaboró con este informe.