NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 7y

Mark Cuban usa el No. 46 en respuesta a Donald Trump

NUEVA ORLEANS – El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, usó el jersey número 46 el viernes en el Juego de Celebridades de la NBA, en una aparente respuesta a un reciente tuit del Presidente de EEUU, Donald Trump, en el que afirmaba que Cuban “no era lo suficientemente inteligente para aspirar a ser presidente”.

Una fuente indicó a ESPN antes del duelo de celebridades que el número en el jersey de Cuban, el cual representa al próximo presidente de EEUU, quizá era en respuesta a tuit del inquilino de la Casa Blanca.

Trump, el presidente número 45 de EEUU, tuiteó el 12 de febrero: “Conozco bien a Mark Cuban. Me respaldó mucho, pero yo no estaba interesado en responder a todas sus llamadas. No es lo suficientemente inteligente para aspirar a ser presidente”.

Cuando se le preguntó antes del juego sobre la selección de su jersey, Cuban no mencionó a Trump y sólo dijo, con expresión irónica, “No pude tener el 23 y (46) es dos veces 23”.

Cuban jugó con el Equipo del Oeste y terminó sin puntos con un rebote en 11 minutos de juego en el duelo en el que su quinteta cayó 90-57.

Cuban, quien apoyó públicamente a Hillary Clinton durante la campaña presidencial, ha sido un crítico constante de Trump, particularmente en Twitter. En la mañana del viernes, el dueño de los Mavericks publicó una serie de seis tuits en los que criticaba las políticas y carácter de Trump.

“Estos son los problemas más grandes de Trump: No se autoevalúa, no evalúa la situación, no puede admitir errores, no tiene habilidad como líder, no puede mantenerse concentrado”, escribió Cuban en sus tuits.

“No tiene habilidad gerencial, no lee, no usa la tecnología y no se esfuerza en aprender, sólo consume medios analógicos”, agregó.

Cuban también tuiteó que la “gente es canjeable paraTrump. No le importa quién se queda o quién se va”.

Cuban es, junto con el coach Gregg Popovich, coach de los San Antonio Spurs, al coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr y al de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, una de las figuras de la NBA que han criticado a Trump antes y luego de la elección.

^ Al Inicio ^