NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 7y

LeBron James asegura que no hay rivalidad con Steph Curry

NEW ORLEANS - Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se han enfrentado en las finales de la NBA en las últimas dos temporadas, y LeBron James y Stephen Curry son dos de los nombres más grandes de la NBA.

James es un cuatro veces Jugador Más Valioso. Curry ha ganado los dos últimos premios MVP, y el año pasado él fue la primera elección unánime de la liga.

Pero a pesar de las similitudes y los clásicos enfrentamientos de las Finales, James no ve a Curry como su rival.

"No tengo rivalidad con Steph Curry", dijo James después de la sesión de entrenamientos del All-Star el sábado. "No hay manera de que puedas decir: 'Hablemos de rivalidades', y dices: 'Bird y Magic , Carolina, Duke. Ohio State, Michigan', y luego dicen 'LeBron y Steph'.

"Es irrespetuoso con los otros tres que acabo de nombrar que intentarán ponernos en la clase con ellos. No hemos tenido bastantes batallas, y quién va a decir que tendremos futuras batallas. Ponernos en una categoría con ellos, es imposible, no puedes hacerlo".

James ha ido tan lejos como para decir que no hay ni siquiera una rivalidad de equipo, una opinión con la que el ala pívot de los Warriors, Draymond Green, no estuvo de acuerdo.

"Creo que esto es una rivalidad", indicó Green el mes pasado. "Es definitivamente divertido, un equipo que venciste, te venció, es definitivamente divertido. Si nos fijamos en los últimos dos años y este año, hemos sido los dos mejores equipos de la liga cada año, por lo que lo veo como una rivalidad, y definitivamente es un juego divertido para jugar. Pero no me importa si alguien más ve el juego de la manera que lo veo. Lo veo como lo veo, y ellos pueden verlo a su manera".

Los Cavaliers y los Warriors se sientan en la cima de sus respectivas conferencias y parecen dirigirse hacia una tercera confrontación en las Finales. Si eso ocurriera, sería la primera vez en la historia de la NBA que los mismos equipos se enfrentaron en las Finales tres años consecutivos.

Mientras Cleveland comienza a prepararse para la postemporada, James señaló que no está preocupado por su alto volumen de minutos, agregando que tendrá mucha energía para hacer una carrera en los playoffs.

"Me queda bastante para lo que sea", apuntó James. "Estaba listo para jugar otra final después del Juego 7 del año pasado, solo dame uno o dos días de descanso y estaré listo de nuevo".

Pero James no está pensando en los playoffs ni en los futuros enfrentamientos de las Finales mientras esté en New Orleans. Dijo que este fin de semana no se trata de rivalidades o competencia. Él está aquí para tener comunión con sus compañeros Todos Estrellas.

"No hay competencia este fin de semana", dijo James. "Todo se trata de los aficionados, el disfrute de ser un All-Star. La competencia volverá a empezar la próxima semana, cuando empiece la temporada, pero ahora no estamos compitiendo, no hay competencia aquí, no hay egos, no hay nada, no hay agendas. Este es el fin de semana de las estrellas, New Orleans 2017. Estoy feliz de ser parte de esto.

^ Al Inicio ^