<
>

Paul George está comprometido con el futuro de Pacers

INDIANAPOLIS - Paul George se presentó a trabajar el miércoles usando el uniforme de los Indiana Pacers que ha usado toda la temporada.

Tampoco tiene planes de cambiar para el jueves.

Con los rumores sobre el futuro de George y la fecha límite de la NBA para las 3 p.m. del jueves, el cuatro veces All-Star trató de contener la especulación manteniéndose concentrado en su trabajo actual.

"Tengo un equipo para dar la vuelta en la segunda mitad, y en eso es lo que estoy comprometido", dijo el miércoles después de una práctica nocturna en Bankers Life Fieldhouse.

George podría haber evitado un poco ese conflicto si hubiera utilizado esas mismas palabras en una entrevista el viernes en la radio de ESPN.

En cambio, habló sobre su deseo de "jugar en un equipo ganador" después de ser cuestionado sobre una posible extensión con los Pacers, lo que lleva a algunos a preguntarse si George está incómodo con un acuerdo a largo plazo en Indiana. Una falta de voluntad para firmar podría aterrizarlo en el bloque comercial.

George sabe que todo es parte del negocio del baloncesto, incluso si es complicado para los jugadores de renombre.

Si está realmente disponible, la estrella de 26 años sería una de las mercancías más calientes del mercado.

George es de nuevo uno de los mejores anotadores de la liga y ha aparecido tres veces en el equipo defensivo de la liga. Fue el mejor jugador de la NBA en 2013. Ha llevado a su equipo a dos finales de conferencia y ganó una medalla de oro olímpica. Y tiene una propensión a cumplir promesas, como cuando juró volver mejor que nunca después de romperse la parte inferior de su pierna derecha en una escena horrible hace más de dos años.

Ahora los aficionados de los Pacers quieren saber si George cumplirá con otra promesa: llevar a la franquicia su primer título de la NBA.

La decisión podría descansar más en Larry Bird, el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, que en George.

Bird está tratando de hacer lo mejor para el corto y largo plazo. Indiana ha perdido seis partidos consecutivos y actualmente es la sexta cabeza de serie en la Conferencia Este.

George quiere ser parte de la solución.

"Creo que podemos hacer movimientos para mejorar", señaló. "Tengo confianza en dónde estamos y en lo que podemos hacer".

El contrato de George añadió un giro a las tradicionales discusiones.

Mientras que Bird ya ha ofrecido una extensión máxima del contrato, George puede optar por salir de su acuerdo actual después de la próxima temporada. Él parecía indicar que podría hacer eso durante las actividades del Juego de Estrellas de la semana pasada.

"Como le dije a Larry, siempre quiero jugar en un equipo ganador, siempre quiero formar parte de un equipo que tiene la oportunidad de ganarlo (todo), eso es importante", apuntó George el viernes. "Di lo que quieras, quiero competir por algo, es frustrante simplemente jugar al juego por estadísticas, por números o por exhibirme. Hombre, quiero una oportunidad para jugar por una oportunidad de ganar un campeonato".

"Yo quería ser el primero y quiero ser el primero en poder traer un campeonato a Indiana", agregó George. "Así que eso todavía está en mi mente ... y es algo que definitivamente que quiero lograr en Indiana".

The Indianapolis Star reportó el miércoles que George y el dueño del equipo, Herb Simon, se reunieron en New Orleans; un tema que George no quiso discutir el miércoles.

George dijo que él y Bird están "en la misma página".

Lo que eso significa exactamente para el jueves es que sigue siendo poco claro.

Bird debe decidir qué es lo que funciona mejor: fortalecer el elenco de apoyo de George o juntar jugadores y selecciones del draft para que puedan ir en una dirección diferente.

Los compañeros de equipo de George están esperanzados de que la estrella todavía esté para jugar el viernes por la noche contra los Memphis Grizzlies.

"Eso esperaría", indicó el base Jeff Teague. "Me gusta jugar con él, es la razón por la que quería estar aquí".