NBA Selecciones
Marc Stein | Escritor de ESPN 7y

Bogut negocia salida de 76ers; quiere unirse a Cavs

Los Cleveland Cavaliers han surgido como el favorito para firmar al veterano centro Andrew Bogut siempre que pueda negociar su liberación de los Philadelphia 76ers para el miércoles, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com el domingo que el agente de Bogut, David Bauman, y los Sixers siguen en negociaciones de compra activa. El australiano espera ser liberado el miércoles, que es el último día en que los jugadores de esta temporada pueden ser puestos en libertad y seguir ser elegibles para los Playoffs con su próximo equipo.

Dos fuentes de Dallas Mavericks dijeron a ESPN.com el domingo que esperan que Bogut elija Cleveland si se encuentra en el mercado abierto esta semana, mientras que otra fuente cercana a las conversaciones expresó su optimismo el domingo que una compra es de hecho próxima.

Los Mavericks intercambiaron Bogut con Filadelfia el jueves como parte del acuerdo de Nerlens Noel. ESPN informó más tarde el jueves que los Cavaliers, Houston Rockets y San Antonio Spurs estaban 'pelear' por Bogut, siempre y cuando pudiera convencer a los Sixers de ponerlo en libertad.

Aunque tiene una fuerte relación con el entrenador de los Sixers, Brett Brown, ex entrenador del equipo nacional de Bogut con Australia, Bogut ha expresado a los funcionarios de Filadelfia que está ansioso por llegar a un equipo de Playoffs para compensar todo el tiempo perdido debido a una lesión esta temporada con Dallas.

Varias enfermedades limitaron Bogut a 26 juegos con los Mavs. Una contusión ósea en la rodilla y una lesión en el tendón de la corva, en particular, hicieron que se perdiera varios juegos.

Bogut, de 32 años, fue el centro titular en el equipo de Golden State Warriors en 2015, pero fue tratado por los Warriors después de la derrota de siete partidos de la temporada pasada contra Cleveland en una revancha de finales como parte de una purga de nómina para crear el espacio salarial necesario para firmar Kevin Durant. Esa misma purga permitió que Dallas adquiriera a Harrison Barnes, quien se ha convertido en el mejor anotador de los Mavericks.

Dallas también tenía grandes esperanzas para Bogut, pero resultó ser un compañero de la delantera mal ajustado para el jugador de la franquicia Dirk Nowitzki, lo que dejó a Bogut en el banquillo.

Si Bogut realmente elige a los Cavaliers como se esperaba, estaría estirando una oferta más lucrativa de los Rockets, quienes pusieron 3.5 millones de dólares adicionales a través de dos operaciones de fecha límite para ayudar a buscar profundidad adicional en el mercado de compra .

^ Al Inicio ^