<
>

Jeanie Buss, de los Lakers, pidió a sus hermanos el voto por el resto de su vida

La presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, pidió a sus hermanos mayores Johnny Buss y Jim Buss que votarán a favor de que permanezca como dueña con control y como miembro de la junta directiva del equipo por el resto de su vida, de acuerdo a documentos procesados en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes.

Los documentos fueron en respuesta a una presentación de los abogados de Jim y Johnny que afirmaron que votarían por ella en la junta directiva del equipo por lo menos el próximo año.

Para ser elegida como dueña de control, según los mandatos de los cuatro fideicomisos familiares que poseen el 66 por ciento de los Lakers, Jeanie Buss también debe estar en la junta directiva de los Lakers.

En una carta enviada a Jeanie Buss y a otros miembros del consejo de los Lakers el 24 de febrero, Jim y Johnny propusieron una lista de cuatro directores que no incluían a Jeanie Buss o Joey Buss, que anteriormente había ocupado el cargo.

Los abogados de Jeanie Buss argumentaron ante el tribunal el 2 de marzo que Jim y Johnny están incumpliendo sus responsabilidades fiduciarias como fideicomisarios al no incluirla en la lista de directores propuestos.

En la presentación de la corte del viernes, los abogados de Jeanie argumentaron que como fideicomisarios tienen una responsabilidad fiduciaria de apoyarla como directora y dueña de control por el resto de su vida. Si no están dispuestos a cumplir, la demanda que ha presentado en la corte de sucesiones procederá. La próxima audiencia en esa demanda está programada para el 15 de mayo.