<
>

Hornacek: Knicks seguirá con el triángulo en 2017 y 18

Un declarado seguidor de los Cachorros desde su infancia, el entrenador en jefe de los Knicks hizo conocer su alegría por el pase a la Serie Mundial de Chicago Getty Images

El entrenador Jeff Hornacek espera que los New York Knicks estén ejecutando el triángulo ofensivo exclusivamente desde el comienzo del campamento de entrenamiento la próxima temporada y dijo que no está seguro de si el grupo que conforman Carmelo Anthony, Derrick Rose y Kristaps Porzingis puede ser un equipo playoffs a menos que abracen el sistema completamente.

"Obviamente si entramos en él como lo hicimos este año, no", dijo Hornacek a periodistas en Utah cuando se le preguntó si el trío Rose-Anthony-Porzingis puede ser un equipo de playoffs. "Si nos damos la vuelta y tenemos una manera diferente de empezar, por eso vamos a ejecutarlo el próximo año desde el principio, si es triángulo completo, es posible. Tal vez un segundo año es útil para nosotros."

Hornacek también dijo que cometió un error en el inicio de la temporada al intentar mezclar el triángulo con un estilo de baloncesto más veloz y reiteró que las decisiones de contratación de personal este verano se basará en el triángulo.

"¿Tenemos el ajuste correcto de chicos corriendo el sistema?" Dijo Hornacek. "Si pensamos que podemos de alguna manera - con un nuevo comienzo de campo de entrenamiento, si eso nos ayuda y Phil Jackson y Steve Mills, pensamos que tal vez los mismos chicos podrían tener una perspectiva diferente, entonces permaneceremos igual, si no es con ellos, se mirarán a otros chicos ".

Hornacek no mencionó a ningún jugador por su nombre, pero Rose es un agente libre este verano y los Knicks ofrecieron a Anthony en negociaciones comerciales antes de la fecha límite de febrero. Anthony tiene una cláusula de no-comercio, pero insinuó a principios de esta semana que consideraría renunciar a su cláusula de no-comercio para jugar por un equipo ganador.

Así que la nómina de os Knicks de la próxima temporada puede verse significativamente diferente de lo que fue esta temporada, cuando el club cayó muy por debajo de las expectativas. Nueva York (27-43) entró en el partido del miércoles contra el Utah Jazz empatado con los Sacramento Kings con el sexto peor récord de la NBA.

Basado en los comentarios de Hornacek el miércoles, está claro que el club estará totalmente comprometido con el triángulo a principios de año. Algunos veteranos han expresado su disgusto por el sistema esta temporada debido a su ritmo lento y una percepción de exceso de confianza en los tiros de mediano alcance, según fuentes.

"Todo el mundo entrará el próximo año, tenemos que comprar de la única manera que lo hacemos", dijo Hornacek. "Probablemente intentamos juntar demasiadas cosas este año y nunca podríamos juntarlas lo suficientemente rápido, así que veremos todo el año que viene".

Hornacek trató de combinar un sistema que ofreció más pick-and-roll con aspectos del triángulo a principios de la temporada. Pero después del descanso del All-Star, el club usó con más frecuencia el triángulo, la ofensiva preferida de Phil Jackson, presidente del equipo.

Hornacek dijo el miércoles que era un error tratar de mezclar los dos enfoques.

"Estábamos tratando de encontrar un equilibrio", dijo Hornacek. "Estábamos tratando de abrir el juego para que los actuales jugadores pudieran ejecutar algunas de esas cosas.

"Como resultado, mirando hacia atrás, probablemente no fue lo mejor porque no estás enfocado en uno u otro. No estás recibiendo suficiente de la misma repetición del mismo juego y pueden hacer lecturas. Es algo que tenemos que decidir y ejecutar".

Ian Begley de ESPN contribuyó en este informe.