<
>

Beverley: Descanso de jugadores sanos, una desgracia para la NBA

tbd by editor AP Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool

HOUSTON -- El guardia de los Houston Rockets, Patrick Beverley, criticó la tendencia de la NBA de descansar a los jugadores por cuestiones preventivas, calificándolo de una desgracia para la liga.

""Creo que es una vergüenza para esta liga. Creo que los fanáticos merecen algo mejor", dijo el jugador después de la victoria sobre Oklahoma City Thunder del domingo.

"Me importaría menos que los entrenadores pidan a los jugadores que descansen o no, depende de ti jugar o no, y si no lo haces, estás faltando el respeto al juego. Y no creo en la falta de respeto al juego. Durante mucho tiempo traté de llegar aquí (NBA), así que descansando me siento como si me faltan el respeto, le faltas al respeto al nombre de enfrente a la camiseta".

El descanso cautelar de los jugadores se ha convertido en un tema candente recientemente en parte debido a que los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers optaron por descansar estrellas para los juegos televisados ​​a nivel nacional el sábado por la noche. El comisionado Adam Silver respondió enviando un memo a los dueños de la liga instándolos a participar en el proceso de toma de decisiones sobre el descanso preventivo, calificándolo de "un tema extremadamente importante para la liga" que afecta la "percepción de nuestro juego".

Los Rockets no han seguido la tendencia de descansar a sus jugadores claves. El candidato del MVP James Harden y el veterano delantero Trevor Ariza, que se clasifican entre los 10 mejores de la NBA en minutos jugados, no se han perdido un partido esta temporada.

Patrick Beverley, un implacable defensor con una reputación de ser un agitador en el tribunal, ha perdido 11 partidos esta temporada debido a la cirugía artroscópica en la rodilla izquierda, contusión del cuádriceps izquierdo y dolor en la muñeca derecha.

"Entendemos que es difícil", dijo Beverley. "Entendemos que no puedes jugar los 82 partidos, con lesiones y todo eso, pero si te sientes bien - mucha gente ha sido golpeada, pero si te sientes bien, entonces deberías jugar.

"Estoy contento de que estemos en la posición donde tenemos la suerte de tener un equipo en el que los jugadores principales, la segunda unidad, de 1 a 15, sí están disponibles para jugar".