<
>

Sefolosha resuelve juicio contra 5 oficiales de NYPD

La denuncia se deriva de un incidente del 2015 afuera de un club en Manhattan, donde Thabo y su compañero Antic, fueron detenidos Getty Images

Thabo Sefolosha ha llegado a un acuerdo con cinco policías de la ciudad de Nueva York que demandó, alegando arresto falso, fuerza excesiva, procesamiento malicioso y encarcelamiento falso.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, y el caso ha sido desestimado, según múltiples informes.

"Me alegro de que este asunto esté resuelto", dijo el abogado de Sefolosha, Alex Spiro, a The Atlanta Journal-Constitution el miércoles.

TMZ fue el primero en reportar el acuerdo.

El aviso de reclamación de Sefolosha, presentado el año pasado, fijó $ 50 millones como el techo que puede ser compensado por daños materiales y punitivos.

El pleito provenía de un incidente ocurrido el 8 de abril de 2015 frente a un club nocturno de Manhattan, en donde Sebrósha y su compañero de equipo, Pero Antic, fueron arrestados. Los oficiales afirmaron que la pareja estaba interfiriendo con una escena del crimen, el lugar donde el delantero de Indiana Pacers, Chris Copeland fue apuñalado en un incidente aparte.

Sefolosha sufrió un daño en el peroné y el ligamento roto durante su detención, y se perdió el resto de la temporada regular y el desempate de los Atlanta Hawks para las finales de la conferencia.

En octubre de 2015, un jurado absolvió a Sefolosha de un delito menor obstruyendo la administración del gobierno, conducta desordenada y resistiendo la detención. A pesar de que se le ofreció un acuerdo de culpabilidad que habría desestimado los cargos a cambio de un día de servicio comunitario, Sefolosha optó por un juicio para limpiar su nombre.

En este informe se utilizó información de Kevin Arnovitz de ESPN.