<
>

FIBA: México seguirá rivalidad con Puerto Rico

La Selección Mexicana de Baloncesto revivirá su rivalidad con Puerto Rico en la FIBA AmeriCup 2017, que se llevará a cabo el 25 de agosto al 3 de septiembre en tres sedes diferentes y donde comparte grupo con los caribeños, Colombia y un rival por definir.

Este nuevo formato tendrá en la primera fase el duelo entre México y Puerto Rico, luego de que en el Centrobasket de Panamá del 2016 los comandados por Eddie Casiano vencieran a los 12 Guerreros tras más de cinco años de sequía.

México se medirá a la selección anfitriona en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de agosto. El rival por definir ocupará el lugar de Brasil, selección que está sancionada por FIBA.

El certamen continuará del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, con Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá. La fase de grupos concluirá del 28 al 30 de agosto con duelos entre República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay, en Montevideo.

Los primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales (2 de septiembre), en Córdoba, Argentina, al igual que los anfitriones. Los ganadores disputarán la final el 3 de septiembre. Este torneo tendrá como premio para las mejores siete selecciones el pase a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.