<
>

Sorprende a Dwyane Wade que los Bulls ganaran dos juegos en Boston

CHICAGO - Hasta Dwyane Wade admite estar un poco sorprendido de que los octavos sembrados Chicago Bulls hayan ganado los dos primeros partidos de su serie de cuartos de final de la Conferencia Este en Boston contra los Celtics.

"!Sí!" dijo Wade con una sonrisa antes de la práctica del jueves. "¿Voy a mentir? Somos un equipo confiado, pero tú no crees que vas a Boston y obtienes dos. Solo estás tratando de conseguir uno, ese es tu enfoque. Pero una vez que tienes uno, es sólo otro juego. ahora tienes que tratar de conseguir el siguiente. Pero en ruta al juego, no dije 'Hey, vamos a estar 2-0 en Boston'. Nadie pensó eso, pero estamos en esta posición y nos lo hemos ganado".

"Hemos jugado muy bien. Estoy seguro de que hicieron algunas cosas que ellos quieren mejorar y que pueden hacerlo mejor, pero nosotros también, así que lo haremos".

Los Bulls, que se colaron en el último lugar en la postemporada después de una mediocre temporada regular de 41-41, han sorprendido al mundo del básquetbol en los últimos días en la forma en que han vencido a los Celtics. Guiados por el escolta estrella Jimmy Butler, los Bulls han utilizado sólidas actuaciones de arriba a abajo del roster, incluyendo 22 puntos de Wade en el segundo partido.

Esta es sólo la segunda vez en la historia de la NBA que un octavo sembrado ha ganado los dos primeros juegos de su serie en el camino. La primera se produjo en 1993, cuando Los Angeles Lakers vencieron a los Phoenix Suns en los dos primeros partidos, pero luego perdieron los tres siguientes en una serie de cinco juegos.

"He estado en la liga hace 14 años", dijo Wade. "Nunca he estado en esta situación, ser un octavo sembrado, o ser una siembra más baja, y haber ganado los dos primeros juegos en la carretera. Así que esto son unas aguas distintas para todos nosotros. Pero lo que podemos hacer es lo que empezamos a hacer. Y es enfocarse en cada posesión, enfocarte en cada juego, tratar de ganarlos".

Al igual que el resto de sus compañeros y entrenadores, Wade espera que los Celtics salgan a pelear durante el Juego 3 el viernes por la noche en el United Center.

"Este es un buen equipo, no son el primer clasificado por ninguna razón", dijo Wade. "Se trata de una serie de siete juegos, hemos hablado de lo que tenemos que hacer, tratar de hacer que sea difícil para ellos ... Nos damos una oportunidad der rebotear la pelota, no tener demasiadas pérdidas de balón y ejecutar por cuenta propia, sabiendo que son un equipo defensivo duro. Este es uno de los mejores equipos defensivos con el que vas a jugar, especialmente desde un punto de vista de los bases. Con (Jae) Crowder, con Avery Bradley y (Marcus) Smart.

"Así que estos dos juegos, obviamente es genial que estamos arriba 2-0, pero pudo haber sido fácilmente 1-1 también. Lo tomamos con un grano de sal. Lo tomamos por lo que vale la pena. Nuestro enfoque y el objetivo es entrar y prepararnos, preparar nuestras mentes y cuerpos para mañana".

Después de haber ganado tres campeonatos de la NBA y haber estado en un montón de series de playoffs grandes en su carrera, Wade sabe que se hace más difícil ganar partidos como una serie avanza, pero él ha dicho repetidamente cuán confiado está de que Butler pueda ayudar a empujar a los Bulls a otro nivel.

"Soy un hombre de apoyo", dijo Wade. "Quiero ser un filósofo en mi rol de apoyo. Jimmy es el líder, él es el actor principal aquí. Yo, (Rajon) Rondo y todos esos tipos, nuestro deber es apoyarlo. Cuando sea mi tiempo de liderar en estos playoffs, toda mi vida lo he hecho. No estoy diciendo que voy a pasar siempre, pero disfruto el momento en que sea hora de hacer (jugadas). Algunas noches, no lo será.

"Tienes que hacer otras cosas, pero la otra noche, fue una oportunidad para hacer algunos tiros, conseguir la pelota en las áreas que me gustan... Eso es una comodidad en nuestro equipo sabiendo que tenemos chicos que pueden hacerlo, especialmente Jimmy. Porque a medida que la serie continúa, no solo van a permitir que Jimmy haga lo que Jimmy quiere hacer. Va a cambiar en algún momento de la serie, así que todos tenemos que estar listos para brillar en nuestros momentos de liderazgo".