<
>

Salen unos Grizzlies más agresivos en el Juego 3

MEMPHIS -- Los Memphis Grizzlies parecieron un equipo diferente con respecto al que fue a San Antonio, de principio a fin.

En realidad, dos de los cinco titulares que abrieron contra los Spurs el tercer partido de la serie eran diferentes. Y la sacudida física y mental que les dio el entrenador David Fizdale pareció funcionar, al menos por una noche.

Zach Randolph y James Ennis III abrieron como delanteros; cumplieron buena parte de su cometido, en particular el primero, con 21 puntos y ocho rebotes.

Pero de cualquier manera, su mejor trabajo fue ayudar a que la defensa de los Spurs, en la segunda parte se tuviera que preocupar por más gente y para que Mike Conley y Marc Gasol aprovecharan los espacios.

Conley anotó 24 puntos y ocho asistencias; Gasol 21 unidades, seis rebotes y tres asistencias, para que los Grizzlies se acercaran en la serie 2-1 y se garantizaran al menos cinco partidos en la serie.

“Sabía que sólo tenía que ser más agresivo“, dijo Randolph. “Escogiendo y aprovechando mis espacios; pidiendo la bola y tratando de ponerles presión. Me sentí bien (como titular) y entré en ritmo rápido. Me sentí bien“.

Randolph reconoció que sus compañeros lo buscaron desde el principio y le dieron la bola. Pero que una de las cosas más importantes fue que el entrenador Fizdale les pidió que olvidaran los dos partidos anteriores, que perdieron de fea manera e hizo los ajustes convenientes.

“Si nosotros queremos ganar la serie, tendremos que hacer como ahora“, señaló Randolph. “Vamos a tener que ser dominantes los tres. Marc tuvo un gran juego; Mike estuvo increíble y yo creo que puse mi parte“.

Los Spurs reconocieron que el trío y los ajustes que hizo el entrenador de Memphis fueron adecuados, pero que también ellos dejaron de hacer muchas cosas, en especial en el tercer periodo, cuando los Grizzlies se despegaron con un periodo de 31-17.

El guardia argentino Manu Ginóbili dijo que cometieron tal cantidad de errores en principio de la segunda mitad que el entrenador Gregg Popovich se molestó tanto que sacó a los titulares de la duela y que cuando entraron de nuevo al partido ya era demasiado tarde, porque los Grizzlies ya estaban en completo ritmo, control y estado anímico, impulsados en buena parte por un público que nunca dejó de apoyarlos.

“Cometimos cuatro o cinco errores en fila y el déficit que era de cuatro puntos se convirtió rápido en 11 y el juego cambió por completo“, indicó en referencia al marcador 57-46 a favor de Memphis, cuando restaban 9:53 en el tercer cuarto.

“Ellos comenzaron a sentir más confianza e involucraron a la gente“, añadió el argentino. “Ahí cambió todo el momentum. No puedes cometer errores, en especial de visita, o vas a pagarlos“.

La mayoría de los 18,119 aficionados que pagaron boleto en realidad apoyaron desde la presentación, incluida la del entrenador Fizdale, a quien ovacionaron de pie, apenas un día después de que fue multado con 30 mil dólares por criticar al arbitraje en la serie.

Sin embargo, la situación fue similar. Los árbitros pitaron cualquier cantidad de faltas y otorgaron a los Spurs 28 tiros libres, comparados con los 20 que intentó Memphis.

De nueva cuenta, pareció que los Grizzlies no podían con el empuje de Kawhi Leonard, quien anotó 16 puntos en la primera parte, aunque sólo dos más en la segunda.

Los Spurs terminaron casi todo el último periodo con suplentes en la duela, como ha sucedido toda la serie, aunque esta vez por las razones diferentes; muy abajo en el marcador.

El entrenador Popovich negó que los movimientos en la alineación de los Grizzlies hubieran causado tal debacle.

“Eso no cambió nada de lo que debimos hacer“, afirmó Popovich. “Tenemos que defender al que sea que esté adentro de la cancha. No puedes cambiar tu posición a estas alturas de la temporada“.

“Simplemente tenemos que ser los que hemos sido sin importar quién abra para ellos“, agregó.

“No tengo ningún control sobre eso“.

El cuarto partido de la serie se disputará en el mismo Fedex Forum de Memphis, el sábado por la noche.

“Este fue un buen partido para nosotros“, dijo Randolph. “Hay que seguir adelante porque tenemos otro partido en que enfocarnos…“.