<
>

Coach Lue se molesta por enfoque de la prensa

Tyronn Lue en el gran momento de su carrera como entrenador Bob Donnan/USA TODAY Sports

El entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, se mostró molesto el sábado por el hecho de que una decisión clave que tomó en el tercer partido de la serie de primera ronda del equipo con los Indiana Pacers fue retratada en los medios de comunicación de una manera 'amarillista'.

Lue estaba molesto con la forma en que el cambio de alineación fue enmarcado por la prensa como si él estuviera buscando "permiso" de sus dos All Stars , Kyrie Irving y Kevin Love, para mantenerlos fuera, mientras que Deron Williams y Channing Frye cerraron el juego.

"Esa fue la cosa más loca que he visto", dijo Lue de la cobertura, sin mencionar publicaciones o programas específicos. "Un hombre adulto pide permiso a alguien para hacer algo, nunca lo entendí, siempre hacen una historia de algo cuando se trata de nosotros".

Lue mantuvo conversaciones separadas con Love e Irving, mientras que Frye y Williams ayudaron a terminar el regreso de los Cavs. Cleveland superó a Indiana 35-23 en el cuarto cuarto, cuando Frye tuvo 11 puntos y Williams tuvo dos puntos, una asistencia, un bloque y sin pérdidas de balón.

Algunas plataformas de ESPN señalaron que en las conversaciones Lue buscaba el permiso de los jugadores, pero Lue dijo que el propósito de la comunicación con Love e Irving era mantener a sus estrellas comprometidas.

"En caso de que los necesitamos", dijo Lue de las conversaciones. "En caso de que necesitáramos a esos tipos, verificando, asegurándonos que estén bien y manteniéndonos en sintonía con el juego en caso de que los necesitemos, pero pedir permiso es estúpido".

Me pregunto si tenía permiso, dijo Lue con una risa sarcástica en referencia a una situación similar con el coach de San Antonio Spurs. "Pop es el mejor, así que puede hacer lo que quiera, lo ha hecho antes, tiene una gran confianza en su equipo, su equipo lo respeta, lo que sea que hagan, lo respetan, mi equipo me respeta. Decisión que hago, la respetan.

"Cuando digo, 'Kevin, tuve que preguntarte, ¿podría sentarte?' Estaban diciendo: 'S ---, sal de aquí, hombre, sabes que no hiciste eso, no quisiste volver a ponernos en primer lugar'. Pero quiero decir, para pedir permiso, eso es una locura.

Love dijo que podía simpatizar con la frustración de Lue con la situación.

"El banco estaba rotando, así que no tuvimos ningún problema con él", dijo Love a ESPN el sábado después de que los Cavs terminaran la práctica en el famoso Hinkle Fieldhouse en el campus de la Universidad Butler. "Sabíamos que esa sería la conversación (en los medios de comunicación). Sí, por supuesto, se llega a esperar en este punto. Es sólo una de esas cosas. Pero no nos importa, hicimos lo que necesitábamos hacer para ganar el juego, y estamos mucho más contentos con los chicos que hicieron lo suyo ".

Love fue preguntado si estar en la banca en el tercer partido podría motivarlo aún más para la potencial oportunidad del domingo de cerrar la serie en el cuarto partido.

"No", dijo Love a ESPN. "Eso es una tontería.

Cuando Lue terminó de hablar sobre el tema con los reporteros, siguió indignado por la caracterización de los medios, diciendo a un miembro del personal de relaciones públicas de los Cavs: "Escuchen, nuestros chicos que están por ahí están en medio de una carrera de 25-3 , pero puedo por favor mantenerlos en el juego? ¿Tengo su permiso? "

Frye, Williams y Kyle Korver, que forman el centro del banco de los Cavs, anotaron 22 de sus 30 puntos combinados en la segunda mitad cuando los Cavs borraron un déficit de 25 puntos en el descanso. Fue el mayor regreso de medio tiempo en la historia de los playoffs de la NBA.

"No se trata de Kyrie o Kevin", dijo Lue. "Se trataba de D-Will, Korver y Channing y lo bien que jugaron. Han jugado muy bien y Kevin y Kyrie, entendieron. No, no les pedí permiso a los chicos para sentarse, pero quería mantener a esos tipos comprometidos en caso de necesitarlos.