<
>

Triple decisivo de LeBron no debió contar porque viajó con el balón

La NBA dijo el lunes que dos violaciones cruciales de correr con el balón no fueron llamadas en la victoria de los Cleveland Cavaliers en la primera ronda en el Juego 4 sobre los Indiana Pacers.

De acuerdo con el último informe de los últimos dos minutos de la liga, LeBron James movió su pie pivote al comienzo de su drible antes de acertar un triple de la ventaja con 1:14 en el cuarto parcial de la victoria de los Cavs 106-102. Paul George, de Indiana, tuvo un tiro en un potencial triple por el empate con 4.6 segundos restantes que la liga también determinó no debería haber contado porque George también movió su pie pivote antes de comenzar su drible.

George falló el triple contra el tablero, y James agarró el rebote y recibió falta. Anotó 1 de 2 tiros libres para sellar el juego y terminó con 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos. Cleveland completó una barrida contra Indiana, dando a James el récord de la NBA para barridas de un jugador en una carrera con 10.

El informe los últimos dos minutos de la liga provee las faltas y decisiones del equipo de referís que fueron precisos o inexactos en partidos cuyos márgenes están dentro de cinco puntos a los dos minutos del cuarto parcial. El resultado de esos juegos, sin embargo, no cambia después de que la NBA publica sus hallazgos.