<
>

Russell Westbrook: 'Oklahoma City es el lugar donde quiero estar'

Con otro verano de incertidumbre para el Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook alivió las preocupaciones sobre su futuro con la franquicia en las entrevistas de salida anual del equipo el miércoles.

Debido a los cambios en el nuevo convenio colectivo, Westbrook, quien firmó una extensión de tres años por valor de $80 millones el verano pasado, es elegible para otra extensión este verano, que podría ser de hasta $220 millones por cinco años. Esto lo convertiría en el jugador mejor pagado de la NBA.

"Eso es algo, como he dicho, que no he pensado en nada, obviamente", dijo Westbrook. "Todo el mundo sabe que me gusta Oklahoma City y me encanta estar aquí y amo a todo el mundo aquí, pero ni siquiera he pensado en eso. Obviamente, Oklahoma City es un lugar donde quiero estar".
Westbrook señaló que está esperando su primer hijo en mayo, y ahí es donde se enfoca ahora mismo. Preguntado si hay un calendario en su decisión sobre una extensión potencial, Westbrook ligeramente se echó hacia atrás.

"No. ¿Qué acabo de decir? ¿Como si no te importara mi bebé?" dijo. "Seguramente no. No has oído esa parte, ¿eh?".

Con una mayor estabilidad en juego, el Thunder ofrecerá a Westbrook la extensión este verano. Si la rechazara, sonaría alarmas dentro de la organización: Tendría sólo una temporada garantizada que le quedaría con el Thunder, ya que tiene una opción de jugador para 2018-19.
Todos los signos apuntan a que Westbrook volverá a firmar con el Thunder, ya que su movimiento para firmar una extensión el verano pasado fue visto tanto como una demostración pública de compromiso, además de un movimiento financiero sano.
Westbrook respondió con una temporada histórica, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1962 - y sólo el segundo en la historia - que promedia un triple-doble. Westbrook también superó el récord de triple-dobles de Robertson en una temporada, asegurando un total de 42.

"Ni siquiera he pensado en ninguna de esas cosas que están pasando... exaltado al Salón de la Fama de Oklahoma, con Michael Jordan de orador en la exaltación", dijo Westbrook. "Eso es algo que nunca hubiese soñado".

"Y, obviamente, tener a Oscar aquí: Jugador del Salón de la Fama. Y tenerlo aquí en Oklahoma City no es sólo para mí, pero creo que es genial para la gente aquí en Oklahoma City ... Creo que es un increíble honor y es algo que nunca soñé, y por lo que estoy muy, muy agradecido. "
Westbrook asumió el liderazgo de la franquicia después de la salida de Kevin Durant a los Golden State Warriors. Fue un papel al que tuvo que adaptarse, pero en el que a menudo se destacó.

"Ni siquiera he pensado en ninguna de esas cosas que han pasado... exaltado al Salón de la Fama de Oklahoma, con Michael Jordan de orador en la exaltación. Eso es algo que nunca hubiese soñado." Russell Westbrook

"Sólo cada día, sólo para asegurarse de que entré y no lo estaba haciendo sobre mí", dijo Westbrook. "Obviamente cuando juego la gente entiende que soy el líder cuando lo miran desde afuera, pero eso no significa necesariamente que seas un líder. Y yo realmente creo eso. Creo que hay muchos chicos a las que la gente simplemente le pone a ellos (la etiqueta) de líder, porque son el mejor jugador, y así no es cómo funcionó para mí.

"Creo que tienes que ganarte el derecho de que la gente diga que eres un líder, sin importar cuántos números hayas puesto, cuántos puntos... lo que sea que estás haciendo. Creo que tienes que mostrar tu liderazgo. Y creo que para mí, eso es lo que estaba tratando de hacer todos los días: ser capaz de mostrar a los chicos que me preocupo por ellos como una persona más que un jugador, y también quiero que mejoren como también como jugadores".

Fue una temporada de ajustes, y Westbrook entrará en el verano con más para prepararse. Pero lo más importante que Westbrook va a tener que añadir a su juego será el cambio de pañales - un desafío que está listo para asumir.

"Lo saben" dijo con una risa, "Voy a aprender".