<
>

Chicago oficializa baja de Rondo para Juego 6

CHICAGO - Los Chicago Bulls dijeron que Rajon Rondo es baja para el Juego 6 del viernes por la noche contra los Boston Celtics mientras continúa recuperándose de un pulgar derecho fracturado y un ligamento roto en su muñeca derecha.

El viernes, el entrenador Fred Hoiberg dijo que Rondo es dudoso también en caso de un Juego 7 si los Bulls obligan a un partido decisivo en la serie. Había dicho el jueves que Rondo era una posibilidad baja de volver a la serie de la primera ronda.

Los Bulls han perdido los tres partidos desde que Rondo sufrió la lesión en el segundo partido.

"Nada ha cambiado a partir de ahora", dijo el entrenador en jefe de los Bulls, Fred Hoiberg, durante una conferencia telefónica el jueves por la tarde. "Tuvimos una sesión de video en el hotel esta mañana. Obviamente no hicimos nada en la cancha antes de irnos. Rajon, muy probablemente, entrará y practicará esta noche, pero como hablamos (el miércoles) en el juego, sigue siendo una posibilidad lejana que él esté de vuelta en la duela, por lo menos en esta serie".

Rondo sufrió fractura del pulgar durante el Juego 2 y reveló antes del juego 5 que la razón por la que él fue puesto en un cabestrillo era porque ha estado tratando con una rotura de ligamento no revelada previamente.

Se esperaba que Rondo se perdiera "un par de semanas", pero la especulación sobre su regreso aumentó después de que apareció en la práctica del lunes sin el cabestrillo. Rondo dijo el miércoles que una radiografía tomada en su pulgar durante la semana anterior mostró que la fractura no había sanado completamente.