<
>

DeMar DeRozan pagará y aceptará sugerencias de cómo parar a LeBron James

CLEVELAND - La estrella de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, se sintió frustrado tras el peor desempeño de su carrera en la derrota de su equipo, 125-103, en el Juego 2 ante los Cleveland Cavaliers el miércoles por la noche.

DeRozan anotó apenas cinco puntos, convirtiendo 2 de 11 tiros, y puso solamente un punto en los primeros tres cuartos, y para entonces, el juego estaba decidido. Ese punto vino en un tiro libre después de una falta técnica.

"Apesta. Apesta. Perder como lo hicimos y jugar como lo hice apesta, es frustrante", dijo DeRozan. "Ahora sólo tengo el tiempo libre y a esperar hasta el viernes por la noche [Juego 3] para redimirme".

DeRozan indicó que aceptaría sugerencias sobre cómo lidiar con LeBron James, que está promediando 34.2 puntos, 9.2 rebotes, 7.3 asistencias y 2.7 robos para Cleveland en los playoffs hasta el momento. James anotó 39 puntos en sólo 14 tiros en el segundo partido contra Toronto.

"Si puedes encontrar a alguien para detener a LeBron en estos momentos, te daré 100 dólares", exclamó DeRozan.

DeRozan no dijo si la oferta era en moneda estadounidense o canadiense.

Los Cavs han estado utilizando una doble marca en DeRozan, tratando de obligarle a renunciar a la pelota y bloquear su capacidad para conducir y provocar faltas, una piedra angular de su juego. El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, cambió la alineación inicial para el segundo partido, insertando a los mejores tiradores y movedores de balón Norman Powell y Patrick Patterson para romper la estrategia, pero DeRozan no pudo liberarse.

En las finales de la conferencia de la temporada pasada, DeRozan lideró a los Raptors promediando 23 puntos y disparando para un 50 por ciento contra los Cavs.

Los Cavs claramente le hicieron perder la prioridad en esta serie, poniendo a James en la línea de fondo de la defensa para intentar limitar las opciones cuando DeRozan se libera de la doble marca.

"Con LeBron allá atrás, jugando como un defensa de último recurso, tienes que hacer el pase correcto", remarcó DeRozan. "Él hace un gran trabajo protegiendo la pintura y de custodiando también a nuestros tiradores al mismo tiempo".