<
>

Russell Westbrook llama hogar a OKC en nuevo comercial

Para el Oklahoma City Thunder, la mayor pregunta de la temporada baja reside nuevamente en el futuro incierto del jugador franquicia –y una oferta de contrato pendiente-.

Pero con más de un mes para que los Thunder inicien negociaciones con Russell Westbrook para una posible extensión por cinco años, parece que Westbrook provee algo de claridad con respecto al lugar en el que se encuentra su mente.

En un nuevo comercial para la compañía de equipaje Tumi, el tema es bastante obvio: Oklahoma City es el hogar de Westbrook.

“Hogar”, dice Westbrook al tiempo que se muestran imágenes de Oklahoma City. “Hogar es donde mi viaje me lleva”.

Westbrook firmó una extensión con el Thunder el verano pasado, un contrato por tres años con una opción de salida al final de esta temporada, pero será elegible para un nuevo contrato máximo este verano debido a una cláusula en el nuevo contrato colectivo. El Thunder piensa ofrecer a Westbrook un nuevo acuerdo, el cual no puede ser negociado o convenido hasta el 1 julio. Pero si Westbrook no acepta, los Thunder se verán forzados a considerar opciones, que quizá incluyan negociar al posible MVP.

La expectativa de los allegados a Westbrook y al equipo, sin embargo, es que ese escenario no está dentro de la imagen, ya que su firma de 2016 fue una demostración pública de compromiso con la franquicia en tanto que fue un contrato nuevo y más grande. Westbrook firmó la extensión un mes después de que Kevin Durant anunciara su decisión de unirse a los Golden State Warriors.

El nuevo comercial no es precisamente sutil en cuanto a los aparentes sentimientos de Westbrook, pero, por supuesto, un comercial no es un contrato vinculante. Tiene que poner su nombre en la línea punteada si en verdad quiere continuar con el Thunder. Pero como una persona cercana a Westbrook enfatizó el verano pasado mientras reflexionó sus opciones a raíz de la salida de Durant: “Russell opera a la luz del día; no habrá preguntas con respecto a cómo se siente actualmente”.

Como dijo Westbrook en la conferencia de prensa de su extensión: “Soy un chico sencillo. Voy directo al grano. No necesito ir y venir para averiguar otras opciones, crear este alboroto, rumores y esas cosas. Aquí donde quiero estar, y en eso me basé para tomar mi decisión”.

Se le preguntó por la extensión en una entrevista hace un par de semanas, pero dijo que no había pensado mucho al respecto todavía. Sin embargo, agregó: “Obviamente, Oklahoma City es un lugar en el que quiero estar”.

Hay un sentimiento sutil por la salida de Durant. “El estado de Oklahoma lo ama más por su lealtad. De eso estamos hechos, de lealtad –somos gente dura-. Somos leales con quienes son leales con nosotros” dijo un fan. “Mucha gente podría dejar el estado e irse a cualquier otro lugar”. Parte de la marca de Westbrook durante la temporada se convirtió en promocionar la lealtad y el compromiso, jugando fuera del hecho de que Durant se fue.

“Definitivamente, cuando tuve la oportunidad de ser leal con ustedes, esa es la opción número 1”, dijo Westbrook en la conferencia de prensa de su extensión el verano pasado. “La lealtad es en lo que me baso”.

Con Westbrook todo es intencional. Es tan calculador, organizado y meticuloso como ningún otro jugador en la liga. Desde vestir un chaleco de fotógrafo durante su primer reunión de la temporada pasada contra los Warriors, hasta un nuevo comercial que repite “Ahora hago lo que quiero”, una y otra vez, todo tiene un propósito. Y con más de un mes para que se vuelva oficial, y la ansiedad comience a elevarse entre los admiradores del equipo, Westbrook tiene un comercial con un mensaje fuerte.

“Lucho por el hogar”, dice en el comercial. “He sentido el amor desde que llegué aquí. La gente en Oklahoma City no ha hecho nada más que recibirme con los brazos abiertos”.

Y si estás buscando cualquier potencial extra en la sombra Westbrook-Durant: Durant solía referirse a Oklahoma City como su “hogar” durante la temporada 2015-16, su última en OKC.

Para los fanáticos y la gerencia del Thunder que buscan algún nivel de tranquilidad durante el próximo mes, un comercial donde Westbrook aparece caminando con una maleta parecería una fuente poco confiable. Pero es difícil no leer entre líneas. Rechazar la oferta en julio, básicamente, sería algo contradictorio, algo muy poco común en Westbrook, y en la cima, probablemente haga de OKC una ciudad de equipaje Samsonite.