<
>

Error en reloj pudo perjudicar a Boston Celtics

La NBA reconoció en su Last Two Minute Report el sábado que los Boston Celtics deberían haber tenido un segundo extra en el reloj para ejecutar una jugada final en una derrota del Juego 6 ante Washington Wizards.

El guardia de los Celtics, Isaiah Thomas, perdió un tiro rápido de 3 puntos ante la alerta de los 24 segundos y los Wizards impidieron la eliminación con una victoria de 92-91 que obligó al Juego 7 el lunes en Boston.

John Wall hizo un triple con 3.5 segundos para retomar la ventaja en el marcador y que le dejó solo 1,7 segundos en el reloj a Celtics y una falta a Oubre.

El informe de la liga señaló que la falta de Oubre se silbó con aproximadamente 2,7 segundos en el reloj, pero el reloj corrió a 1,7 segundos antes de detenerse. El reloj debería haber sido detenido antes de forma automática en el silbato o por el operador del reloj neutral.

En un informe de 2 minutos pasado, la NBA reconoció que los Celtics deberían haber tenido un segundo extra para una oportunidad final en el Juego 6 contra los Wizards.

La liga también señaló que "la repetición instantánea no está permitida en esta situación".

Los jugadores de los Celtics no hicieron mención de eso a los medios después del Juego 6.

En el informe de la liga, se reconocieron errores que impactaron negativamente a ambos equipos. El informe señaló dos llamadas incorrectas que involucraban a Al Horford de Boston en el minuto final, incluyendo una falta ofensiva perdida que condujo a un tiro de Avery Bradley para que los Celtics subieran 89-87 y una violación defensiva de 3 segundos.

Los jugadores de los Celtics y el entrenador Brad Stevens han dicho en el pasado que, si bien aprecian la transparencia de la liga, preferirían que la liga no ofrezca reseñas de los minutos finales porque en última instancia no hace nada para alterar el resultado.