<
>

Los Warriors abusan de los Spurs... sin Kawhi Leonard

LeBron James escribirá un nuevo pasaje en su rivalidad contra los Celtics, de Isaiah Thomas, a partir del miércoles, cuando abra la final de la Conferencia del Este en Boston. Getty Images

OAKLAND – Los Golden State Warriors ya habían advertido que deberían entrar más concentrados y motivados a la duela en el Juego 2 contra los San Antonio Spurs, que el domingo pasado.

Así sucedió. Nunca hubo que esperar una remontada, ya que Golden State estuvo adelante en el marcador desde el salto inicial hasta el final, camino a la paliza 136-100 sobre San Antonio.

Los Spurs quizá tenían el pretexto de que su mejor hombre Kawhi Leonard quedó fuera de combate por la lesión recrudecida en el tobillo izquierdo que sufrió en el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

Pero por la manera en que jugaron ambos equipos, en especial los Warriors, es difícil creer que los Spurs hubieran sacado el triunfo aunque tuvieran a Leonard en la duela.

“Tienen que darle crédito a nuestros muchachos", dijo el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown. “Creo que en el Juego 1, no venimos con un sentido de urgencia, así que ese fue uno de los mensajes que dimos a nuestro equipo desde que llegamos, que tenemos que jugar con sentido de urgencia desde el principio y nunca aflojar".

“Nuestros muchachos lo hicieron", agregó. “Jugaron los 48 minutos. Nuestro roster completo contribuyó".

Todos los Warriors uniformados anotaron puntos, incluidos Stephen Curry (29), Patrick McCaw (18), Kevin Durant (16) y Draymond Green (13), quienes se combinaron para 76 puntos. Klay Thompson (11), Shawn Livingston (10) e Ian Clark (10) completaron los siete jugadores en dobles dígitos ofensivos.

“Obviamente, Pat McCawn salió de la banca con un gran desempeño de ambos lados de la cancha", comentó Brown. “En general, todos tuvieron un gran partido. Klay, otra vez, a la ofensiva y deteniendo a Patty Mills, a pesar de su movilidad. Nuestra banca fue fantástica. La banca logró 63 puntos y de nueva cuenta nuestros muchachos repartieron el balón".

Los Warriors tuvieron 39 asistencias en 50 tiros al aro y aunque perdieron el duelo en rebotes, fueron mucho más consistente en sus disparos con 56 por ciento de efectividad, entre ellos 18 triples.

“Nunca esperé esto esta noche", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Estoy decepcionado. La única manera en que puedo procesar esto es pensar que no se trata de ‘Os’ o ‘Xs’, rebotes o entregas de balones. Creo que se sintió demasiado que Kawhi no estuvo".

“Tenemos que creer en nosotros", agregó. “No creo que como grupo lo hicimos. Parecimos faltos de intensidad, de garra. Fue decepcionante. Cuando juegas contra un equipo tan bueno como Golden State vas a salir avergonzado si tú juegas como hicimos esta noche".

Los Warriors anotaron la mayor cantidad de puntos que Popovich ha recibido como entrenador de los Spurs en postemporada.

El entrenador de San Antonio temprano se dio cuenta de que las cosas estaban mal y ni siquiera quiso arriesgar en demasía. El ejemplo fue Manu Ginobili, quien después de jugar al menos 25 minutos en dos de los últimos tres partidos, este martes únicamente estuvo cinco minutos sobre la duela.

En cambio, LaMarcus Aldrige jugó 27 minutos pero desapercibido casi por completo. Falló los seis disparos que hizo fuera de la pintura, anotó sólo ocho puntos y cuatro rebotes; perdió tres bolas.

“LaMarcus tiene que anotar para nosotros", afirmó Popovich. “No puede jugar tímido. Falló disparos desde el primer cuarto. Tiene que anotar. Creo que tiene una responsabilidad grande para el Juego 3".

De acuerdo a Popovich, el único que se salvó de la quema este martes fue Jonathon Simmons, quien suplió en la alineación a Leonard con creces. Anotó 22 puntos, 17 en la primera mitad; tres rebotes e igual número de asistencias.

Los Spurs ni siquiera pudieron aprovechar que el tan comentado Zaza Pachulia, a quienes muchos culpan de lastimar a Leonard de manera intencional, incluido Popovich, salió lastimado en el primer periodo del talón derecho y ya no regresó.

“Para mi todo esto fue colectivo", dijo Popovich. “ No creo que fue sólo un muchacho y que infectó a todos los demás o algo así. Como grupo, todos se dejaron abajo. Siento lástima de nosotros. Necesitamos despertar y regresar para el Juego 3 y ver quiénes somos…”.