<
>

Ginóbili: El partido 3 es fundamental, es clave

Muchos creen que Manu Ginóbili podría despedirse para siempre este lunes de la que ha sido su oficina desde hace 15 años. Getty Images

SAN ANTONIO -- En 14 temporadas, Manu Ginóbili ha vivido de todo en la NBA y sabe a la perfección que el Juego 3 contra los Golden State Warriors significa casi la eliminatoria.

El guardia argentino de los San Antonio Spurs comentó que el mensaje para sus compañeros, en especial para los más jóvenes, es que más vale salir a ganar este sábado o estarán prácticamente eliminados.

"En esta situación, en el caso de mañana, no hay Partido 4", dijo Ginóbili este viernes, después del último entrenamiento de los Spurs rumbo al juego contra los Warriors. "El Partido 3 es clave. Si no ganamos este sábado sabemos que es prácticamente imposible ganarles".

"El partido de mañana es fundamental y trataremos de hacer nuestro mejor juego", agregó. Ginóbili está consciente de que ningún equipo se ha recuperado en estas instancias de postemporada para avanzar a las Finales NBA, después de comenzar 0-3.

También reconoce a la perfección que enfrente tienen al que ha sido el conjunto más consistente que hay en la NBA durante las últimas tres temporadas; el bicampeón de la Conferencia Oeste y el que más juegos ganó la pasada campaña regular.

Una organización que tienen un cúmulo de estrellas en cada posición y hasta en la banca, encabezado por tres jugadores que fueron nominados esta semana en el Equipo Ideal principal de la liga: Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green, además de otro séquito de All-Stars como Klay Thompson.

Un equipo que se recuperó de una desventaja de 25 puntos en el Juego 1 para ganar y que en el segundo de la serie los aplastó 136-100; la mayor cantidad de puntos que los Spurs han recibido en postemporada bajo el mando de Gregg Popovich.

"Ellos son un equipo que por más que estés haciendo tu mejor juego, como pasó en el Partido 1, en cinco minutos te pueden meter seis triples y cambia todo", explicó. "Es el típico ejemplo de un equipo, al que hay que jugarle cada posesión como si fuera la última del juego".

Ginóbili dijo desconocer si tendrán disponible a su mejor jugador, Kawhi Leonard, y que independiente de eso, todos tendrán que tratar de cooperar, incluido él mismo, luego de que sólo participó en poco más de cinco minutos el pasado martes, ya que temprano el entrenador Popovich se dio cuenta que los Warriors tenían control total.

"El Juego 1 me había costado, había jugado muchos minutos, había sido un gran esfuerzo físico y emocional, así que creo que el hecho de haber jugado poco el segundo creo que me ayuda", mencionó el argentino de 39 años. "Eso no garantiza nada para mañana pero trataré de ayuda al equipo y que el equipo juegue mejor".

"Estamos renovados en motivación y la parte dura del juego ya pasó", añadió. "Así que esperando ver con quién vamos a contar y con quién y esperando ver un mucho mejor juego; más similar al primero que al segundo".

Ginóbili coincidió con varios de sus compañeros en que Leonard parece estar mejor, aunque entrenó poco y porque recibió buen tratamiento médico en su lastimado tobillo izquierdo.

Leonard dijo este viernes sentirse mejor, pero sin saber en realidad si podrá jugar este sábado.

"Me siento mejor", afirmó Leonard este viernes. "Ahora hay que esperar, sigo día a día. He visto la práctica y con mucho tratamiento".

El Juego 6 se llevará a cabo en el AT&T Center el sábado, a partir de las 9 p.m. tiempo del Este.

"Ya el momento en el que nos sentíamos tristes o desolados ya pasó", manifestó Ginóbili. "Ahora es una historia nueva, jugamos en casa y vamos a tratar de ganar este juego".